Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

C.LEONESA 0 – RACING 0

Publicado el 19 de marzo de 2017

“Empate a miedo”. Por Javier Herrera.

Alrededor de 5.000 aficionados racinguistas apoyaron al equipo en el Reino de León.

Alrededor de 5.000 aficionados racinguistas apoyaron al equipo en el Reino de León.

C.LEONESA: Palatsi, Ángel, Víctor, Gianni (Jorge Ortí, 82), Iván González, Yeray González, Julen Colinas (Toni, 77), Mario Ortiz, Benja, Antonio Martínez (Fornies, 89) y Gallar.

RACING: Iván Crespo, Córcoles, Julen, Samuel, Mikel, Jagoba Beobide, Sergio Ruiz (Javi Cobo, 57), Álvaro Peña, Abdón Prats (Carlos Álvarez, 77), Aquino y Héber.

Partido correspondiente a la trigésima jornada del campeonato de Liga 2016/17 en el Grupo I de 2ª División B, disputado en el campo Reino de León, ante 12.952 espectadores, de los cuales casi 5.000 seguidores racinguistas.

Dirigió el encuentro el colegiado navarro Julio Fermín Leo Ollo. Mostró tarjetas amarillas a Julen Colinas, Gianni, Antonio Martínez, por parte local y a Jagoba Beobide, por parte visitante.

662x372c_19205819websamuel

Empate a miedo”

 

El Racing sacó un punto en el Reino de León en un partido en el que hubo más intensidad en la grada que en el terreno de juego.

Por Javier Herrera/Arco FM | El partido más esperado de la temporada, los dos mejores equipos de toda la categoría y un ambiente espectacular en las gradas. Los ingredientes eran óptimos para una buena tarde de fútbol, pero por desgracia para los asistentes, lo que ocurrió en el verde no estuvo a la altura de las circunstancias.

Todos los focos estaban centrados en quién ocuparía el puesto en banda derecha tras las lesiones de Óscar y Santi Jara, y Viadero se decantó por la opción más conservadora alineado en ese puesto a Sergio Ruiz.

Rubén de la Barrera, por su parte, no se guardó a nadie y alineó a su once de gala para, como era de esperar, llevar la iniciativa del partido.

662x372c_19205823websergio

El Racing no se amilanó ante el dominio leonés, mostrándose muy seguro en defensa y confiando en el acierto de sus delanteros, aunque los cántabros no tuvieron su mejor día en la faceta ofensiva.

Los locales, fieles al manual de estilo de su entrenador, tocaban y combinaban con facilidad, pero tampoco eran extremadamente peligrosos para los intereses verdiblancos, por lo que lo visto sobre el terreno de juego se asemejaba a una guerra de estilos, con más miedo que fútbol.

Con el duelo entre hinchadas en la grada y la prudencia futbolística en el terreno de juego, se alcanzó el descanso. En la reanudación, el guión se mantuvo, aunque Viadero dio entrada a Javi Cobo en detrimento de Sergio Ruiz y el equipo ganó desparpajo por la banda derecha.

Sobre el minuto 62 se produjeron las dos ocasiones más claras para ambos equipos. El primero en golpear fue la Cultural y Deportiva Leonesa, con un balón que le llegó al punto de penalti a Julen Colinas, pero en su afán por ajustar el disparo, el balón se perdió por fuera de la portería de Iván Crespo. Unos instantes después, Dani Aquino disparó desde fuera del área obligando a lucirse a Palatsi.

662x372c_19204607webcorcoles

Tras estas ocasiones, el partido entró en una fase de stand by en la que los dos equipos dieron por bueno el empate antes de tiempo.

En esos minutos finales, el Racing mostró su poderío físico superando al rival, pero pecó de conformismo.

En rueda de prensa, Ángel Viadero quiso tener palabras de reconocimiento a la afición desplazada hasta León y, también justificó el hecho de no haber realizado los tres cambios porque “había opciones reales de ganar el partido en una fase en la que el juego estaba muy maduro”.

También tuvo buenas palabras para su rival, afirmando que “se habían enfrentado los que, con casi total seguridad, son los dos mejores equipos de la categoría”.

Fotos: Real Racing Club.

Be Sociable, Share!

2 Comentarios en esta noticia

  1. Arsenio Ruiz Rodriguez Says:

    Esta afición es la más grande.
    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1856675004548366&id=100006176522699

  2. RoRo Says:

    Lo que no puede ser esque Viadero no tenga la valentía de enfrentarse a ese duelo como debía, que es el primero que se conforma con el empate a 0 y en un partdo de tales características lo que hay que hacer es salir a morder y a ganar. También le faltó valentía a la hora de dar minutos a quien debía, un Javi Cobo que salió expléndido y seguro desde el inicio hubiera creado mas ocasiones. Y otro dato de lo más chocante es que Pau ni apareciera en el campo, que Viadero pruebe con Sergio Ruiz para no sacar al canterano en banda derecha o izquierda…no entiendo nada, y menos se entiende si se presencian los entrenamientos, en los cuales sin duda alguna es de los mejores. Hay que apostar por la cantera y dejar el conformismo a un lado.

Contestar

*

Entrar


 


 



  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.