Categorizados | 3ª División, Fútbol

C.GUARNIZO 0 – RACING B 2

Publicado el 12 de marzo de 2017

El filial gana en El Pilar con goles de Soberón y Unai, y se vuelve a meter en puestos de fase de ascenso.

C.GUARNIZO: Joel, Carlos, Rafa (Richard, 68), Javi, Lucho, Leguina, Sañudo, Miguelín (Chicha, 81), Nico, Mauri y Blanco (Mario, 61).

RACING B: Viorel, Adrián, Puras, Javi Gómez (Íñigo, 77), Borja, Alex, Richi (Cárcoba, 70), Josemi (Goñi, 88), Mario Soberón, Javi Cobo y Unai.

Partido correspondiente a la vigésima novena jornada del campeonato de Liga 2016/17 en el Grupo III de 3ª División, disputado en el campo de El Pilar.

Dirigió el encuentro el colegiado Gonzalo Saiz Pérez. Mostró tarjetas amarillas a Sañudo, Mauri y Richard, por parte local, y a Borja, Puras, Javi Gómez y Unai, por parte visitante.

GOLES:

0-1, min.33: Mario Soberón

0-2, min.83: Unai

PROMO RACING B

Se enfrentaban en El Pilar la Cultural de Guarnizo y el Racing B, equipos que se disputan las plazas de fase de ascenso, y partido de la jornada en el grupo cántabro de 3ª División. El filial se llevó una victoria que le permite regresar esta semana a los puestos de fase de ascenso.

El partido, en líneas generales, estuvo muy igualado, con mayor posesión de los de Moratón en la primera parte.

La primera oportunidad de gol fue para el equipo de Arteche, con una falta lanzada por Miguelín que se fue por encima. A los veinte minutos dispuso Josemi de una buena oportunidad, pero su remate tras recibir de Puras se estrelló en un defensor local.

A la media hora de juego se abriría el marcador. Mario Soberón recibía de Unai en el vértice del área, aguantaba el cuerpo a cuerpo con su marcador y de fuerte disparo abajo con la zurda, lograba batir a Joel.

Unos minutos después reclamaría una pena máxima la Cultural, por una acción de Viorel sobre Mauri, sin que señalara nada el colegiado Saiz Pérez.

A cinco minutos del descanso dispuso de una buena oportunidad Richi en un mano a mano con Joel, que finalmente acabó en saque de esquina.

En la segunda parte, y dentro de la igualdad general que presidió el partido, estuvo más intensa y con más dominio la Cultu, pero sin llegar a crear grandes ocasiones, a excepción de un disparo de Mauri desde la frontal que Viorel despejó a córner con problemas.

Ya en el tramo final del encuentro y con la defensa local adelantada, Unai recibía de Josemi y lograba batir a Joel, reclamando los locales al colegiado posición antirreglamentaria.

Comparte:

3 Comentarios en esta noticia

  1. FORZA CULTURAL Says:

    La crónica del partido esta muy bien para la prensa “rosa”.Hoy los “romanticos”que nos gusta este deporte llamado fútbol tenemos que estar abatidos, nos han robado una parte de corazón de este deporte que se supone sano en esta categoria.Los asistentes a los campos del Pilar de Guarnizo hemos podido ver como un chavalito se ha cargado de raíz ese romanticismo que tenemos,pensando que un equipo”inferior”puede hacer frente a los “poderosos”equipos de esta región.Hemos podido ver una persecución en toda regla hacia la Cultural:Dos penaltys,de esos de “libro”, tarjeta roja transformada en amarilla con la alevosía de perdonar la segunda ( pitó la falta y consultó al línier, no vaya a ser que sacaba la segunda tarjeta).Para terminar el partido con el segundo gol del Racing en claro fuera de juego, pero se aseguraba de que el “trabajito”quedaba bien acabado .Sin posibilidad de respuesta por parte de una Cultural que ya para entonces su entrenador con sus “cambios”se encargo de mermar el potencial que exhibía al comienzo del segundo tiempo. Creo que Moratón no haya celebrado esta victoria, porque no ha sido de su equipo solamenre, han colaborado activamente tres individuos que llevaban la lección bien aprendida.Pobre tercera cantabra. D.E.P.

  2. FORZA CULTURAL Says:

    Quiero felicitar a los jugadores de la Cultural por el esfuerzo realizado, por saber aguantarse ante semejantes provocaciones del trio arbitral.Esto no puede tapar el exito de la temporada que estan realizando y les animo a que continuen en esta linea.Gracias chavales.

  3. Manterrustrin Says:

    La primera parte para mí fue superior el Racing, el primer gol de Mario un error de Javi de infantiles, q teniendo la posición se la gana Mario y luego le aguanta el cuerpo a cuerpo y define muy bien, despues llega la jugada clave del partido, en la q desde la zona q estaba yo que era cercana al corner, la gente allí coincidía en q no era…a mí m deja dudas y si fuese, Mauri sigue corriendo y cuando pasan dos segundos se resbala, por lo q si hubo contacto no fue tanto.
    La segunda parte incluso con viento en contra la Cultural apretó de lo lindo al filial, luego llega una falta clara del 4 del Racing q no era la 2ª amarilla sino la 1ª q incomprensiblemente no saca el árbitro, le faltaba a la Cultural quiza más fondo d banquillo, cuando más apretaba se lesiona Rafa Escobedo q estaba siendo muy incisivo por banda y su recambio es Richard, luego en un córner se pedía un penalti en una jugada embarullada de Leguina en la q acabaron hasta 4 o 5 jugadores en el suelo. El último cambio fue el de Chicha por Miguelin, q otra vez dejaba claro q faltaba Damián y gente con la q meter mas mordiente para dar la vuelta al partido. Por último el gol de Unai nuevamente desde mi posicion cercana a la puerta se ve q es posicion correcta.
    Decisiones mas acertadas o menos acertadas arbitrales hubo segun mi punto de vista como tambien las pudo haber respecto a los entrenadores teniendo a Davo en el banquillo y metiendo a dos centrales como cambios.
    Tambien vi dos escupitajos d Carlos a Unai q esos estuvieron mas feos q cualquier penalti no pitado o cualquier accion del partido.
    Mención especial merece en el partido para mi Nico por parte de la Cultural, estuvo soberbio al igual que Mauri y Sañudo la primera parte.

Contestar

*

Entrar


 


 



  • Encuesta


    • ¿En qué posición crees que acabará el Racing la temporada?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...