Categorizados | Más deportes

“Buena proa y os esperamos el año próximo”

Publicado el 9 de agosto de 2017

Nota informativa del CN Costa Quebrada sobre las peligrosas condiciones del mar el pasado sábado en el III Desafío Costa Santander.

DSC_0489

El pasado sábado día 56 estaba prevista la celebración del III Desafío Costa Santander, travesía a nado organizada por el Club Natación Costa Quebrada, de unos 15 kilómetros de recorrido, discurriendo por toda la costa de Santander, saliendo desde la playa de La Virgen Del Mar, pasando por La Maruca, pasando por donde se forma la famosa “Vaca” (ola gigante utilizada en el acontecimiento mundial de reunión de riders de surf), El Faro, Mataleñas, las playas del Sardinero, rodear el Palacio de la Magdalena, Bikinis, Peligros, Magdalena para entrar en las escaleras de Los Raqueros en el mismo centro de la ciudad.

Desafortunadamente, las condiciones de la mar no permitieron que la prueba, no competitiva, se desarrollase como estaba previsto.

Por ello, el Club Natación Costa Quebrada nos trasmite para su publicación la siguiente NOTA:

WhatsApp Image 2017-08-08 at 00.04.04

Quienes habéis organizado alguna vez una travesía a nado, conocéis las dificultades y el esfuerzo que entrañan. Tratamos de controlar todas las posibles variables, pero en ocasiones, es imposible.

En el III Desafío Costa Santander algo debimos hacer para que Poseidón estuviera tan furioso, una mar embravecida y grandes olas desaconsejaron el trazado inicial, por lo que nos vimos obligados a ejecutar un plan B: menos KM pero más seguros. Desde el CN Costa Quebrada, siempre hemos priorizado la completa seguridad de nuestros nadadores y el disfrute del nado.

Os aseguramos que el esfuerzo que hicimos para facilitaros la natación fue inmenso.

El CN CQ quiere agradecer a todos los nadadores vuestra paciencia y comprensión, y a quienes os lanzasteis al agua, vuestro valor.

Una parte importantísima del Desafío la conforman los voluntarios que ofrecen su tiempo y esfuerzo desinteresadamente. Sin ellos sería imposible su ejecución. Gracias de corazón a piragüistas, patrones de las embarcaciones, Trimarán, personal en tierra y en los barcos, Guardia Civil del Mar, Cruz Roja, acompañantes de nadadores que echaron una mano,…hay tanta gente buena y maravillosa que no quisiéramos personalizar en nadie ni olvidarnos de ninguno de vosotros. ¡Sois muy especiales!

Contar con todos vosotros ha sido un auténtico lujo.

Utilizando un término marinero: “Buena proa y os esperamos el año próximo”.

Club Natación Costa Quebrada.

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...