Categorizados | Más deportes

Buena participación de los cántabros en el Nacional Absoluto en Tarrasa

Publicado el 7 de agosto de 2017

Javier de la Hera fue 11º absoluto en los 200 estilos, rebajando en dos ocasiones el récord regional.

Javier de la Hera.

Javier de la Hera.

Del 1 al 5 de agosto se ha disputado Tarrasa el Campeonato de España Absoluto y Júnior de Verano, con sede en las instalaciones del CN Tarrasa. Entre las figuras de la natación española de 183 clubes españoles que acudieron a la cita, 6 nadadores cántabros.

Una vez más el protagonista cántabro de estos nacionales fue el integrante del CN Camargo, Javier de la Hera Fernández, que a pesar de tener más mínimas nacionales, acudió a esta cita sólo a la prueba de 200 estilos, ya que el resto de pruebas estaban muy próximas entre si y perjudicaría su rendimiento. El resultado no puedo ser mejor, y en la preliminar conseguía un registro de 2.08.08, clasificándole con el tercer mejor tiempo para la Final B absoluta y batiendo la plusmarca regional en más de 1 segundo y medio, que hasta la fecha estaba en 2.09.68. Cuando parecía que ya era imposible rebajar ese tope, en la final disputada por la tarde, el nadador camargués volvió a demostrar una perfecta combinación de talento y trabajo y consiguió finalizar la prueba en 3ª posición de la Final B, con un nuevo registro de 2.07.48, volviendo a batir el récord de Cantabria que en la sesión preliminar ya había rebajado. Con todo ello, Javier de la Hera logró clasificarse en la 11ª posición absoluta del 200 estilos, estando entre los mejores nadadores españoles de la prueba y cerrando una temporada extraordinaria a nivel personal.

Javier de la Hera con Iván Raba.

Javier de la Hera con Iván Raba.

Álvaro Pérez se quedó muy cerca de la final junior de 100 espalda

El nadador que con más mínimas acudía a estos Campeonatos de España, Álvaro Pérez (CN Camargo), también tuvo una participación excelente, al conseguir finalizar todas sus pruebas con unos resultados más que satisfactorios. Fue la de 100 espalda donde el camargués más cerca se quedó de clasificarse para la final de 18 años, al conseguir finalizar en el 10º puesto con un registro de 1.02.34. Destacada también su clasificación en el 200 estilos tras marcar un tiempo de 2.15.94 y finalizar en la 12ª posición de la categoría. En la prueba de 200 espalda, con un registro de 2.15.49, se posicionó 18º y finalizó con la prueba de 100 mariposa, con 1.00.85 en el puesto 17º.

El campurriano Daniel Romero también se acercó a la final absoluta del 50 libre

Daniel Romero (CN Campurriano), junto a Javier de la Hera, fueron los dos representantes absolutos en estos nacionales. El velocista campurriano, clasificado con mínima nacional en la prueba de 50 libre y con el objetivo de alcanzar la Final B, quedó a las puertas de lograrlo, tras finalizar su prueba con un tiempo de 24.13 y clasificarse en 20ª posición absoluta, a pocas centésimas de acceder a la final.

Carlos Calleja, Andrea Deibe y Arturo Sanz.

Carlos Calleja, Andrea Deibe y Arturo Sanz.

Tres cántabros más, del Bahia Ostende y Camargo, cerraron la participación en los nacionales

Los integrantes del CN Bahía Ostende, Carlos Calleja y Arturo Sanz, participaron en las pruebas de 100 braza y 50 libre, respectivamente. Carlos conseguía un tiempo de 1.11.38, clasificándose en el puesto 23º de la categoría junior de 17 años y mejorando su marca personal en piscina de 50 metros. Su compañero de equipo, Arturo, también conseguía rebajar su mejor marca personal en la prueba de 50 libre (24.92), clasificando en el puesto 17º de la categoría junior de 18 años.

Alejandro Barros (CN Camargo) fue otro de los representantes cántabros del CN Camargo en la categoría junior, con participación en la prueba de 100 libre. Su tiempo final de 55.95, mejoraba su registro personal en piscina de 50 metros y le otorgaba el puesto 50º de la categoría de 17 años.

Con estos Campeonatos de España Absoluto y Junior de Natación se cierra la temporada de piscina para nuestros deportistas, consiguiendo otra temporada más tener representación en todas las categorías de los Nacionales organizados por la Real Federación Española de Natación.

La Bahía de Santander acogerá la 4ª jornada del circuito “la Caixa” de Travesías a Nado.

El próximo sábado 12 de agosto, organizado por el ACN Marisma, tendrá lugar en el entorno de la Bahía de Santander la 20ª edición de la Travesía Bahía de Santander “XXI Memorial Rodolfo Rodríguez Eguía”. Una de las pruebas que componen el XIV Circuito “la Caixa” de Travesías a Nado y que mayor participación tiene de todo el Circuito. La prueba se disputará a partir de las 18:00 horas con salidas para las distintas categorías y distancias desde la rampa de CEAR de Vela (categoría promesas), rampa Museo Marítimo (categoría infantil) y playa Bikinis (categoría absoluta y máster) y llegada al muelle calderón junto al Real Club Marítimo.

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...