Categorizados | Voleibol

Brillantes finales del Circuito Regional de Vóley Playa

Publicado el 5 de junio de 2017

La playa del Tostadero, en San Vicente, acogió una sensacional jornada final, a pesar de la lluvia.

20170603_134346

Tras cuatro jornadas previas en La Salvé, Ostende, El Sardinero y La Concha, en las cuales se han disputado más de 1.000 partidos, llegaban las esperadas finales del Circuito Regional de Vóley Playa, donde los mejores equipos y parejas de Cantabria se reunían en la Playa del Tostadero de San Vicente de la Barquera.

Todo estaba preparado a las 10 de la mañana para iniciar la jornada final gracias a la colaboración del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera y de la gente del VP San Vicente, capitaneada por José Luis Noriega.

Si durante todas las jornadas anteriores ha reinado el buen tiempo, en la jornada final el día fue poco a poco torciéndose y se tuvieron que jugar muchos partidos y finales bajo la lluvia. Una pena, ya que no lucieron las finales como hubiera sido deseable, pero también un aprendizaje para los jóvenes deportistas el jugar en unas condiciones tan adversas.

BENJAMÍN: Por primera vez la categoría benjamín se ha incorporado al circuito con la disputa de dos pruebas. Los más pequeños han hecho las delicias de todos los que les han visto jugar, y fueron de los que más sufrieron el mal tiempo, ya que el balón pesado por el efecto de la lluvia no les favoreció precisamente. El primer campeón que quedará para la historia fue la EDM Cartes, que se imponía en una apasionante final a la EDM Torrelavega por 2-1. La medalla de bronce fue a parar a VS Zone tras imponerse a La Paz.

BENJAMIN

ALEVÍN: Los ocho mejores equipos del circuito llegaban a San Vicente dispuestos a buscar las semifinales y ahí saltó la primera sorpresa, ya que el IMD Costa Esmeralda, 2º del ranking, quedaba apeado de la competición. La final la disputaban el equipo de La Paz y el IMD Laredo, repitiendo así la final de pista, y también se repetía el campeón, ya que las chicas de La Paz se alzaban con el título tras derrotar por 21/19 y 21/11 al IMD Laredo. El 3º y 4º puesto se dilucidaba entre dos equipos de Textil, siendo la medalla de bronce para el Textil Azul, tras ganar por 22/20 a Textil Verde.

ALEVIN

INFANTIL: Tres de los cuatro primeros equipos del ranking se metían en semis, quedando fuera de ellas VS Zone San José, entrando por él EDM Habana A. En la final saltaba la sorpresa con la victoria del VS Zone San Juan, que entraba en la final como cuarto del ranking, al imponerse por 21/19 y 21/14 al líder del ranking, IMD Laredo Salvé. El tercer puesto fue a parar al Habana A que se imponía al Habana B.

INFANTILES

SUB-17 FEMENINO: Tremendo campeonato. Gran nivel de nuestras sub-17, que vienen muchas de ellas de ser subcampeonas de España de pista y que se han adaptado perfectamente a la playa, dando un auténtico espectáculo. Los cuatro primeros del ranking se metían en las semifinales, disputando la final el actual campeón de España de la categoría, Vp San José, ante el actual campeón de Cantabria, el IMD Laredo. En un final marcada por la lluvia, las chicas de VP San José se hacían con el título tras ganar el set de desempate por 15-13, lo que habla del gran nivel de ambos equipos. La medalla de bronce fue para VPS Alfa, que también ha realizado un gran torneo, demostrando estar a la altura de los otros dos equipos.

SUB 17 FEM

SUB-17 MASCULINO: Final directa entre los dos equipos que han dominado el circuito, el IMD Laredo Salvé y el IMD Laredo Puntal. Como en casi todos los partidos que han celebrado en el circuito, el partido se fue al set de desempate, y en él la pareja Setién-San Miguel, una de las más prometedoras del Vóley Playa nacional, daban el punto al IMD Laredo Salvé y con ello el titulo regional, el primero del día para esta joven pareja.

SUB-17 MAS

SUB-19 FEMENINO: La última categoría en empezar fue la que más sufrió las inclemencias del tiempo, ya que la lluvia arreciaba en las semifinales y final. La organización les propuso aplazar las finales, pero las chicas quisieron acabar el torneo en San Vicente, dejando bien claro que las inclemencias del tiempo son parte del Vóley Playa. Con tales adversidades, las dos mejores parejas del ranking, las chicas de VP San José, Vargas-De la Cueva, se hacían con el título ante las jugadoras de Textil, González-Díaz. El tercer puesto fue para la pareja de Esvol Palacio-Panco. Si todos los deportistas merecieron una gran ovación, estas chicas la merecieron multiplicada por dos, ya que jugaron cuando la lluvia más arreciaba.

CUEVA VARGAS

SUB-19 MASCULINO: Gran final entre dos muy buenas parejas que dejan el futuro del vóley playa de Cantabria con buenas perspectivas. Tres de los jugadores, Setién, San Miguel y Rodríguez, han estado en Lorca entrenando con la selección española de categorías inferiores, lo que deparó una muy bonita final. Si durante las pruebas previas se habían repartido las victorias, en la final los jugadores del IMD Laredo, Setién-San Miguel, que venían de ganar sub-17, hacían doblete tras ganar en una fantástica final a los jugadores de VP Santander, Rodríguez-Ruiz, por 22-20 y 21-17.

SETIEN SAN MIGUEL

SUB-21 FEMENINO: Tampoco se libraron del agua las cuatro jugadoras que disputaban la final de la categoría más alta del circuito. En ella saltó la sorpresa con la victoria de la pareja de VP Santander Trueba-Celis, que se imponían en la final en tres sets a la pareja que entrena todo el verano en la playa del Tostadero y que actuaba como local, Cañizo-Noriega.

tRUEBA CELIA

SUB-21 MASCULINO: La pareja de VP Santander, Rodríguez-Ruiz, se sacaba la espina de su derrota en sub-19, su categoría, y en la categoría superior se alzaban con el título al derrotar en la final a la pareja del IMD Laredo, Gutiérrez-Díaz. Con esta victoria, el VP Santander se alzaba con el doblete en categoría sub-21.

RODRIGUEZ RUIZ

RESULTADOS

 

Be Sociable, Share!

Contestar

*

Entrar


 


 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...