Categorizados | Balonmano

BM Torrelavega: La salud es lo primero

Publicado el 8 de agosto de 2017

Los jugadores de la escuadra naranja pasaron reconocimiento médico en el Centro de Salud Río Besaya.

Fotos: Saúl Ceballos.

Fotos: Saúl Ceballos.

Es uno de los aspectos claves para que una temporada de cualquier disciplina sea exitosa. Alcanzar un estado físico óptimo y poder mantenerlo en el tiempo sin sufrir lesiones es la situación perfecta para plantilla y cuerpo técnico. Una especie de panacea deportiva que el Balonmano Torrelavega se esfuerza mucho en conseguir.

La entidad naranja cuenta con un buen número de colaboradores especializados en salud deportiva, cuya misión es tratar de garantizar la forma física de todos los jugadores torrelaveguenses así como garantizar su pronta recuperación cuando se produce una lesión. Una especie de equipo de ángeles de la guarda que velan por los deportistas. Así, como en cada pretemporada, el Balonmano Torrelavega pasó los reconocimientos médicos en el Centro de Salud Río Besaya. Un control tan rutinario como necesario para localizar posibles afecciones ocultas y evitar sorpresas a lo largo de la temporada.

En ese sentido, para preservar la salud cardíaca de los jugadores, los servicios médicos del club volverán a contar con Kardia ECG, un dispositivo innovador que permite realizar electrocardiogramas con validez médica, utilizando un sistema adherido a un teléfono móvil. Alive Health Systems, la empresa que distribuye Kardia ECG, escogió el Balonmano Torrelavega para introducir en el deporte español esta tecnología, que ya utilizan en varias ligas profesionales americanas. De este modo, el BMT será pionero a la hora de velar por la salud cardiovascular de sus jugadores.

170808 BMT ANV

Durante los primeros días de trabajo, los jugadores del BM Torrelavega también han pasado por las instalaciones de ANV Salud Evolutiva. Alberto Nava, fisioterapeuta especializado en la readaptación deportiva, y su equipo, son expertos en nutrición para deportistas de alto nivel, así como en recuperación y readaptación deportiva. En la primera semana de pretemporada han estudiado uno por uno a todos los integrantes de la plantilla para ver de qué manera pueden incrementar su rendimiento físico y deportivo.

Por segundo año consecutivo, los jugadores de Diego Soto dispondrán de dos servicios llamados tanto a mejorar su salud como a agilizar su recuperación cuando se produzca una lesión. ANV Salud Evolutiva monitorizará y guiará el trabajo de los lesionados justo desde que dispongan del alta médico hasta que puedan volver a competir con normalidad

En una disciplina en la que se permite mucho contacto, disponer de un gimnasio equipado con la última tecnología para poder trabajar adecuadamente resulta algo fundamental. En ese sentido, la entidad trabaja desde hace años con BodyFactory Torrelavega y las sensaciones no pueden ser mejores.

Durante las tres primeras semanas de pretemporada, Diego Soto ha previsto hasta 12 sesiones de pesas para mejorar aspectos como la fuerza o la resistencia de sus jugadores. Tras el ciclo inicial, la plantilla relajará la carga de trabajo e irá regresando a las rutinas de ejercicios físicos paulatinamente.

Be Sociable, Share!

Contestar

*

Entrar


 


 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.