Categorizados | Más deportes

Bilbao – Santander nadando, contra el cáncer infantil

Publicado el 14 de julio de 2017

Selina Moreno Pasagali y Vicente García Sommaire afrontan el día 29 el Reto de más de 60 kms por relevos, entre las dos capitales.

Sin título.png

El sábado 29 de julio, Selina Moreno Pasagali y Vicente García Sommaire, intentarán unir a nado el Puerto de Bilbao con la Bahía de Santander, en un hito sin precedentes en la natación cántabra.

La travesía en relevos cada 75 minutos, realizada sin neopreno y bajo la supervisión de un juez de la Real Federación Española de Natación.

Efectuará su salida al filo de las 4 de la madrugada, estando prevista su llegada hacia las 22 horas.

Se cubrirá una distancia de algo más de 60 km, con corrientes en contra de sentido Oeste-Este y viento Nordeste, el cual aumenta oleaje, a partir de las 11 horas.

Todo lo recaudado irá destinado a los programas “Mi reto contra el Cáncer, yo lucho contra el cáncer infantil” de la Asociación Española Contra el Cáncer.

A Selina Moreno Pasagali le fue diagnosticado un cáncer de mama con 33 años. Durante su tratamiento, y bajo supervisión de su oncóloga, practicó la natación, siendo una etapa dura en la que tuvo que adaptarse a los continuos cambios de su cuerpo. Finalizado el tratamiento se inicia su trayectoria deportiva como nadadora, llegando a ser la primera española Triple Corona de aguas abiertas. Como paciente oncológica, participa activamente en programas y actividades que fomenten hábitos saludables.

Vicente García Sommaire, nadador desde su infancia, abandona su práctica al incorporarse a la vida laboral. La retoma en torno al 2003, esta vez en Aguas Abiertas, convirtiéndose en uno de los mejores nadadores en larga distancia de Cantabria. Entre sus retos consta unir la costa cántabra con travesías de hasta 35km sin neopreno, superando condiciones muy adversas. Diversas situaciones personales (sus padres fallecieron por esta enfermedad) lo sensibilizan con los objetivos de la AECC a la cual se une.

La gran amistad forjada entre ambos a través de su pasión por la natación y el mar, ha dado como fruto este reto dedicado a la Investigación del Cáncer Infantil, dentro de los programas “Mi reto contra el Cáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer”, ya que es la principal causa de muerte por enfermedad en los más pequeños dentro de los países desarrollados. La financiación desde 2007 hasta ahora en cáncer infantil ha sido de 4,7 millones de euros o ayudas. En estos momentos hay abiertos 12 proyectos de cáncer infantil por una inversión de 2,8 millones de euros.

Vicente García y Selina Moreno quieren contribuir con sus brazadas recaudando fondos para estos programas. Transmitir valores de esfuerzo y superación a través del deporte a todos los niños oncológicos.

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...