ATHLETIC 3 – RACING 0

Publicado el 22 de diciembre de 2016

El Racing cae en San Mamés y se despide de la Copa del Rey.

“Orgullo intacto”. Por Javier Herrera.

662x372c_22235821web5

ATHLETIC: Iraizoz, Laporte, San José, Muniain, Williams, Lekue, Etxeita, Mikel Rico (Iturraspe, 63), Adúriz (Susaeta, 61), Raúl García (Eraso, 61) y Balenziaga.

RACING: Raúl Domínguez, Gándara (Camus, 69), Samuel, Santamaría, Julen Castañeda, Álvaro Peña, Sergio Ruiz (Javi Cobo, 74), Héber, Coulibaly (Somavilla, 65), Caye Quintana y Dani Aquino.

Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de San Mamés, ante 29.633 espectadores, con presencia de un millar de seguidores racinguistas. Terreno de juego en perfecto estado.

Dirigió el encuentro el colegiado tinerfeño Trujillo Suárez. Mostró tarjeta amaruilla a Peña, por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.17: Etxeita

2-0, min.47: Raúl García

3-0, min.72: Williams

 

662x372c_22235821web1

Orgullo intacto

 

Javier Herrera/Arco FM | El Racing puso fin a su andadura en la Copa del Rey después de haber hecho un partido más que digno ante el Athletic de Bilbao. La dificultad era incuestionable, pero el carácter competitivo no se negocia. El Racing se dispuso a plantarle cara a un equipo de Primera División en un escenario de la categoría del Nuevo San Mamés.

El partido empezó con el guión que todos esperaban, con el Athletic dispuesto a solventar la eliminatoria cuanto antes y el Racing sin amilanarse, esperando su momento.

En el primer cuarto de hora llegó la jugada que pudo cambiar el signo de la eliminatoria, con un gran disparo de Dani Aquino que se marchó rozando la escuadra de Iraizoz. Poco tiempo después, dos minutos nada más, llegó el primer mazazo para los de Ángel Viadero, con el gol de Etxeita al rematar la salida de un córner tras un rechace de Aduriz.

El gol supuso un golpe para el Racing, aunque los verdiblancos no le perdieron la cara al partido en ningún momento. El tiempo desde el primer gol hasta el descanso se convirtió en un dominio bilbaíno ante el que el Racing se defendía lo mejor que sabía, siempre dejando notas de su orgullo, dando más de un susto al equipo vasco.

662x372c_22235820web2

La reanudación no pudo empezar peor para el Racing, ya que un par de minutos después de haber iniciado el segundo acto, Raúl García se erigía como el verdugo de los cántabros tras anotar el segundo gol tras un buen remate de volea. El gol sentenciaba prácticamente la eliminatoria, y a pesar de ello, el Racing siguió utilizando todo su empeño para que su buena imagen quedase intacta.

Cuando se superaba el minuto 70 llegó el último zarpazo de los leones, con el gol de Williams. Los minutos siguientes fueron testimoniales, ya que la cuestión física se hacía notar y el Racing poco más pudo hacer, sólo tirar de orgullo y hacer un partido más que digno ante un equipo dos categorías superior.

En sala de prensa, Ángel Viadero reconoció la superioridad del rival, aunque también quiso “agradecer el respeto mostrado jugando a tope todo el partido”. El técnico racinguista también quiso tener buenas palabras para su afición, que una vez más estuvo muy por encima de la categoría que ocupa el equipo, tiñendo de verdiblanco las gradas del Nuevo San Mamés.

Tras este partido, el Racing disfrutará de unas merecidas vacaciones y retomará la actividad de cara a su compromiso liguero ante el Palencia.

Fotos: Real Racing Club.

Be Sociable, Share!

1 Comentarios en esta noticia

  1. Joan Laporta Says:

    TRANQUILOS RACINGUISTAS, EN COPA LES ELIMINAREMOS NOSOTROS.

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...