Categorizados | 3ª División, Destacados, Fútbol

AT.MADRID B: INFORME del RIVAL de la GIMNÁSTICA

Publicado el 18 de mayo de 2017

Todos los datos del filial colchonero.

 
Por Juan Ruiz.
 

La Gimnástica de Torrelavega se enfrenta los dos próximos fines de semana al Atlético de Madrid B en la eliminatoria de campeones de la Fase de Ascenso a 2ª División B.

 
 

CLUB ATLÉTICO DE MADRID B

 

EL CLUB

 

actualEl Atlético de Madrid B fue fundado en 1970 con la denominación de Atlético Madrileño Club de Fútbol, tras adquirir los derechos del Reyfra Atlético de O.J.E. Ha militado 11 temporadas en 2ª División, 27 en 2ª División B y 10 en 3ª División.

Sus mayores éxitos deportivos han sido una Copa de la Liga de 2ª División en 1983, y el subcampeonato de 2ª División en la temporada 1998/99.

El filial rojiblanco disputa sus partidos como local en el Cerro del Espino, en la Ciudad Deportiva del Club Atlético de Madrid en Majadahonda, campo de 106×70 y un aforo de 3.376 espectadores.

Será su segundo play-off de ascenso consecutivo, tras su descenso a 3ª División en la temporada 2014/15, cuando finalizara 18º el campeonato de 2ªB. La temporada 2015/16 finalizó 4º, siendo eliminado en primera ronda por el Almagro (0-2 y 0-0). Esta temporada afrontará el play-off como campeón de grupo, al finalizar la temporada como primero del grupo madrileño de 3ª División.

 
 

LOS ENFRENTAMIENTOS

 

En Liga, la RS Gimnástica se ha enfrentado al filial atlético en 2 ocasiones en los Campos de El Malecón, con un balance de 1 victoria y 1 empate para el conjunto torrelaveguense.

El primer enfrentamiento en tierras cántabras entre ambos equipos tuvo lugar el 1 de abril de 2007, y finalizó con empate en el marcador (1-1). La ficha técnica de aquel partido es la siguiente:

RS GIMNÁSTICA: Jesús Aguirre, Abraham, Herrera, Loza (Cusi, 46), Nando, Luis González (Luis Bouza, 88), Lavín, Siro, Javi Pineda, Javi, Jorge Rodríguez. Ent: Jimmy Álvarez.

AT.MADRID B: Roberto Jiménez, Kily, Bertín, Azcárate, David Fernández, Marcos Martín (Jacobo 33′), Solabarrieta, Adrián Pollo, Batrés, David Rodríguez (Monasterio, 55), Rufino (Rives, 94). Ent: Alfredo Merino.

Árbitro: Goyanes López (Colegio gallego). Expulsó a Roberto Batrés (80′) y al entrenador de porteros de la RS Gimnástica, Laureano Echevarría (83′).

Goles: 1-0, min.9: Sergio Lavín, de volea, a pase de Javi Pineda. 1-1, min.44: Un despeje de la defensa pega en Batrés y se cuela en la portería.

 

Imagen del partido amistoso disputado en agosto de 2010. Foto: Beni Cuevas.

Imagen del partido amistoso disputado en agosto de 2010. Foto: Beni Cuevas.


 

El segundo y último enfrentamiento oficial en Torrelavega entre ambos conjuntos data del 16 de enero de 2010, y finalizó con victoria 2-0  de la RS Gimnástica. El partido tuvo la siguiente ficha técnica:

RS GIMNÁSTICA: Iván Crespo, José Luis (Lavín, 80), Alberto, Mario, Zalo, Cusi, Siro, Javi (Del Olmo, 82), Dani Cobo, Cristian (Nando, 62), Collado. Ent: José Gómez.

AT.MADRID B: Joel, Regalón, Pulido, Atienza, Jaime (Portilla, 74), Rubén Pérez, Koke (Indiano, 78), Keko, Jorge Molino, Cedric, Borja Bastón (Campillo, 78). Ent: Antonio Rivas

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio gallego).

Goles: 1-0, min.70: Centro de Nando, Dani Cobo la deja de cabeza y José Luis fusila a placer. 2-0, min.75: Disparo de José Collado desde dentro del área.

 

Además, en partido de pretemporada, la Gimnástica venció 3-1 al At.Madrid B en Santa Ana en agosto de 2010.

 
 

LA TEMPORADA ACTUAL 2016/17

 

El filial finalizó como campeón del grupo madrileño con 73 puntos, merced a 23 victorias, 4 empates y 11 derrotas (3 como local), marcando 63 goles (equipo más goleador del grupo) y encajando 40 (séptimo equipo con menos goles en contra). Fue el mejor equipo como local y el cuarto mejor visitante.

dkdDaarSNy_atm_b

El Atlético B llega a esta eliminatoria decisiva en plena racha de resultados, tras sumar 12 partidos consecutivos sin perder, con un balance de 10 victorias y dos empates.

 
 

EL BANQUILLO

 

--sCclZwkn_atm_b_alcobendas_2_1En el banquillo del filial rojiblanco debutaba esta temporada el valenciano Óscar Fernández (42 años), técnico con una amplia experiencia trabajando con equipos de cantera. Su trayectoria como entrenador comenzó en las filas del Torre Levante, donde dirigió a varios de sus equipos de las categorías inferiores. Posteriormente se incorporaría al organigrama del Valencia CF. En el conjunto “che”, entrenando al equipo juvenil, se proclamaría ganador de la Copa de Campeones en el año 2007 tras derrotar en la final al Real Madrid (3-1), con una plantilla donde destacaban Lillo, Jaume Costa, Ángel Montoro, David Timor o Aser Pierrick. Además, ese mismo año fueron Subcampeones de la Copa del Rey tras perder en la final con el Albacete (2-1).

En la temporada 2007/08, siendo entrenador del Mestalla, tuvo la ocasión de dirigir al primer equipo del Valencia CF en 1ª División durante 2 partidos, tras la destitución de Quique Sánchez Flores en la 9ª jornada de liga y hasta la llegada de Ronald Koeman al banquillo ché. En las categorías regionales de la Comunidad Valenciana, además de al filial valencianista, también entrenó a Huracán Valencia, Gandía y Burjassot.

Posteriormente, el técnico rojiblanco iniciaría una etapa en el extranjero, dirigiendo al Asteras Tripolis griego y a la Selección de Qatar Sub-16.

La temporada pasada ficha por el Atlético de Madrid para hacerse cargo de su equipo juvenil, al que proclama Campeón de Liga y de Copa del Rey, competición que llevaba 58 años sin ganar, derrotando en la final al Real Madrid (4-3). Sus éxitos al frente del juvenil le llevaron a hacerse cargo del filial colchonero este año. La base de este At.Madrid B es, en gran medida, los futbolistas del juvenil que tantas tardes de gloria dieron a la cantera rojiblanca la pasada temporada.

 
 

LA PLANTILLA

 

LA PORTERÍA

 

Bernabé.pngLa temporada 2015/16, en la portería del filial atlético fue indiscutible el andaluz Bernabé Barragán (24 años 1,89), que llegó a ser el Zamora del grupo madrileño de 3ª División tras encajar 28 goles en los 36 partidos que disputó. Guardameta formado en la cantera del Real Betis, destaca especialmente por sus buenos reflejos bajo palos y además se defiende bastante bien en el juego aéreo. Habitual tercer portero del primer equipo, con quien entrena normalmente, una lesión en el hombro, que le ha hecho pasar por el quirófano, le ha mantenido fuera de los terrenos de juego los últimos meses. El sevillano cuenta con experiencia en 2ªB, categoría en la que ha disputado 28 partidos con los filiales del Real Betis y del propio Atlético de Madrid.

San Román.pngSu ausencia durante esta segunda parte de la Liga ha sido cubierta por Miguel San Román (19 años), el guardameta que se proclamó Campeón de Liga y Copa la temporada pasada con el juvenil rojiblanco a las órdenes de Óscar Fernández. Portero de gran personalidad para su edad, aporta mucha seguridad en el fútbol aéreo y cuenta con muy buenos reflejos en sus actuaciones bajo palos. Como curiosidad, es sobrino-nieto del mítico portero del Atlético de Madrid de los años 60, Miguel “el pechuga” San Román.

 
 

LA DEFENSA

 

Solano.pngEn la defensa, el lateral derecho es habitualmente ocupado por el colombiano Andrés Felipe Solano (19 años), que llegó la temporada pasada a Madrid para jugar en el equipo juvenil. Lateral de largo recorrido, sus subidas al ataque por la banda son constantes, mostrando una buena calidad técnica en su diestra, lo que le permite poner medidos centros al área a los delanteros. Internacional Sub-20 con Colombia, fue el autor del gol que dio el título de Copa del Rey Juvenil la temporada pasada al Atleti ante el Real Madrid.

Rafa Muñoz.pngEn el centro de la defensa, tres han sido los futbolistas que se han venido repartiendo los minutos esta temporada en el filial colchonero. El capitán del equipo es Rafa Muñoz (22 años 1,81), defensa malagueño que cumple su segunda temporada en el filial tras llegar procedente de la UD San Pedro. Central rápido, que se anticipa muy bien en el corte gracias a su buena colocación y se maneja bastante bien con el balón en los pies, este año ya ha ido convocado en liga con el primer equipo en un par de ocasiones, pero sin llegar a debutar todavía. Aunque su posición natural está en el centro de la defensa, sus características le permiten actuar también como medio centro o, incluso, de lateral.

Tachi.

Tachi.

También ha ido convocado con el primer equipo en alguna ocasión Alberto Rodríguez “Tachi” (19 años 1,85), una de las mayores promesas de la cantera atlética y hombre fundamental en los esquemas de Óscar Fernández este año, al igual que sucedió la temporada pasada en el juvenil. Central bastante completo, se muestra contundente en el corte, domina el juego aéreo, no le falta rapidez y se defiende con el balón en los pies. Por último, Antonio Montoro (20 años 1,84), es un central internacional en categorías inferiores, que destaca principalmente por su poderío físico. Defensa aguerrido, que va muy bien de cabeza y al que el balón no le quema en los pies, lleva 8 años jugando en la cantera del Atlético de Madrid.

Kilian.

Kilian.

En el lateral izquierdo podría jugar el catalán Kilian Durán (19 años 1,79), futbolista de marcado carácter ofensivo, que puede actuar en cualquier posición en esta banda, ya sea como interior o extremo. Lateral rápido, que no descuida sus labores defensivas, llegó esta temporada al filial colchonero procedente del FC Damm, club que lleva muchos años realizando un gran trabajo de cantera en Cataluña. La alternativa para jugar en esta posición sería Sergio González “Sergi” (21 años 1,81), futbolista que la temporada pasada jugó en 2ªB, cedido en el Rayo Majadahonda. Lateral más aguerrido defensivamente, asegura muy bien su posición y sube la banda con mucho criterio.

 
 

EL CENTRO DEL CAMPO

 

Cristian Rodríguez.pngEn el centro del campo, el filial colchonero cuenta con hombres de gran calidad técnica, que saben tocar y mover el balón con mucho criterio, marcando y dirigiendo los tiempos del fútbol que está habituado a poner en práctica el equipo. Procedente del At.Sanluqueño, donde fue un pilar fundamental en el ascenso a 2ªB del conjunto andaluz la pasada temporada, llegó en el mercado de verano a Madrid Cristian Rodríguez (21 años), medio centro que también puede adelantar su posición y jugar en funciones más ofensivas. Centrocampista de buena técnica individual, al que le gusta estar en contacto con el balón, inicia con gran criterio el juego de su equipo, guarda muy bien su posición y siempre está atento para colaborar en el trabajo defensivo.

roberto olabe.pngSu acompañante en el centro del campo podría ser Roberto Olabe (21 años), hijo del ex-guardameta de la Real Sociedad y ex-entrenador de la UD Almería, SD Éibar o la propia Real Sociedad, Roberto Olabe. Medio centro que también puede adelantar su posición y actuar de media punta o jugar escorado a la banda izquierda, se trata de un centrocampista muy intenso, que abarca mucho campo, aportando mucho trabajo en la presión al rival y sobre todo aportando su notable calidad técnica y su gran criterio en la distribución del juego a la hora de tener la posesión del balón y llevar la iniciativa del partido. Internacional en categorías inferiores, antes de llegar al Atlético de Madrid pasó por las canteras de Villarreal y Real Sociedad.

Otros futbolistas con opciones de jugar en la medular atlética son:

Bare.

Bare.

El albanés Keidi Bare (20 años 1,74), un centrocampista ofensivo que conduce muy bien el balón, participa activamente en la creación del juego y tiene llegada al área, creando bastante peligro incorporándose al ataque desde segunda línea. Internacional Sub-21 con Albania, esta temporada consiguió debutar con el primer equipo en Copa del Rey ante la UD Las Palmas; y el brasileño Caio Henrique Oliveira “Caio” (19 años 1,81), internacional Sub-20 con la canarinha y posiblemente el futbolista de mayor calidad técnica de la plantilla. Llegado la temporada pasada procedente del Santos brasileño, se trata de un medio centro que ejerce de organizador del juego, mostrando jerarquía y liderazgo en la medular y asumiendo el protagonismo en la circulación ofensiva del balón. Futbolista nada estático, que se mueve por todo el campo ofreciéndose continuamente a sus compañeros como apoyo y distribuyendo el balón, no destaca por su rapidez, pero es un hombre muy peligroso en el lanzamiento de faltas y acciones de estrategia gracias a la gran calidad que tiene en su zurda. Este año ya debutó en competición oficial con el primer equipo, formando parte del once inicial en el partido de Copa del Rey ante el CD Guijuelo.

rentero.pngAdemás, el técnico colchonero también podría otorgar minutos en la medular durante la eliminatoria a Alberto Rentero (20 años), un medio centro que aporta mucho equilibrio y buena salida del balón, o el mallorquín Toni Moya (19 años), una de las mayores promesas de la cantera atlética, que demuestra su notable técnica individual y su gran visión de juego actuando como centrocampista ofensivo con bastante llegada al área.

 
 

LAS BANDAS Y LA MEDIA PUNTA

 

Arona Sané.pngLa banda derecha es propiedad del senegalés Arona Sané (21 años 1,73), extremo desequilibrante, que desborda a las defensas rivales con su potencia, verticalidad y, sobre todo, con su gran velocidad, no exenta de técnica. Su presencia en este extremo, acompañado de las incorporaciones al ataque del colombiano Andrés Solano desde el lateral, convierten a esta banda en un determinante factor de desequilibrio ante los sistemas defensivos de los equipos rivales. De cara a portería, el extremo africano destaca más por las asistencias que ofrece a sus compañeros que por sus registros goleadores y, hasta el momento, esta temporada tan sólo lleva marcado 1 gol.

rubén fernández.pngEn la banda izquierda acostumbra a jugar el manchego Rubén Fernández (19 años), un talentoso zurdo, que conduce muy bien el balón y encara a los defensas con mucha determinación. Internacional Sub-19 con la Selección española, su facilidad para dar el último pase y su buena llegada a gol desde segunda línea le permiten actuar también en posiciones interiores, como media punta o segundo punta.

juan moreno.pngEn ambas bandas, aunque normalmente juega en la derecha, también puede actuar Juan Moreno (20 años 1,80), un delantero que en los últimos tiempos viene siendo alineado preferentemente en posiciones de extremo. Futbolista de notable técnica individual y con un gran uno contra uno, su habilidad con el balón y su visión de juego le convierten en un jugador mucho más peligroso dando asistencias de gol que marcándolos. Aunque siempre se ha desenvuelto en posiciones más centradas, como segundo punta o media punta, su futuro parece que pasará por asentarse como futbolista de banda derecha con tendencia a irse hacia el interior para llegar con peligro al área y ayudar en la creación del juego.

Nicolás s.pngUna de las mayores joyas de la cantera atlética es el uruguayo Nicolás Javier Schiappacasse (18 años 1,80), Internacional Sub-20 con la selección charrúa. Media punta rápido y potente, con gran olfato goleador, aunque esta temporada sólo ha marcado 3 goles, y letal en el uno contra uno por su gran habilidad con el balón, también puede jugar escorado en la banda, aunque resulta mucho más peligroso cuando se mueve cerca de las inmediaciones del área, actuando incluso como delantero. Sin embargo, el uruguayo no podrá estar presente en Torrelavega, ya que se encuentra concentrado con su selección en Corea del Sur para disputar el Mundial Sub-20.

 
 

LA DELANTERA

 

zaka.pngEn la delantera, la principal referencia del ataque colchonero es el hispano-argelino Mohamed Zakaria “Zaka” (19 años 1,74), máximo goleador del conjunto rojiblanco con 16 goles. Delantero con mucha movilidad, rápido, oportunista, de los que siempre saben estar en el lugar más apropiado para buscar el remate, y que resulta un auténtico incordio para los defensas contrarios por su garra y su pelea. Fue el propio técnico, Óscar Fernández, quien fichó al argelino la temporada pasada para el equipo juvenil procedente del Huracán Valencia, club conocido para el entrenador atlético, ya que le había dirigido años atrás.

perales.pngSu habitual acompañante en la punta de ataque es el valenciano Christian Perales (27 años 1,81), que llegó este año al filial madrileño para aportar goles y experiencia. La temporada pasada fue el segundo máximo goleador del Grupo II de 2ªB tras conseguir marcar 18 goles en las filas del CF Talavera. Este año ha conseguido marcar 11 goles, hasta el momento. Delantero rápido, que se maneja bien con el balón en los pies y tiene un buen remate de cabeza, en los años 2013 y 2015 fue el máximo goleador del grupo valenciano de 3ª División después de conseguir marcar 22 y 25 goles en las filas de Novelda y Ontinyent, respectivamente.

roberto nuñez.pngEn el ataque colchonero también podrían disponer de minutos Roberto Núñez (21 años), un prometedor delantero, máximo goleador de la UEFA Youth League el año pasado, que ha debutado esta temporada con el primer equipo en Copa del Rey, y Nacho Heras (20 años), un delantero rápido y con mucha movilidad, que también puede jugar en la banda y que lleva marcado 5 goles, la mayoría saliendo desde el banquillo en la segunda parte de los partidos.

 

62yRVc4lk-_atm_b_alcobendas_2_6

 
 

POSIBLE ALINEACIÓN:

 

San Román

(Bernabé)

Solano                  Tachi                  Montoro                 Kilian

C.Rodríguez                Olabe

 Arona Sané                                                         Rubén Fdez.

Zaka                     C.Perales

 

Fotos: Atlético de Madrid.

 

C_780L4UIAAi_FE

 

Comparte:

Contestar

*

Entrar


 


 



  • Encuesta


    • ¿Qué equipos superarán la Fase de Ascenso a 2ª División B?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...