Categorizados | 3ª División, Fútbol

AT.ALBERICIA 0 – LAREDO 2

Publicado el 14 de abril de 2017

El Charles suma en el Juan Hormaechea su octavo triunfo consecutivo, con dos goles de Camino de penalti. (FOTOS).

02

AT.ALBERICIA: Jony B., Manu, Pove, Cantero, Jony G., Pablo García, Pablín, Pablo Lavín, Luismi, Guiller y Berti (Christian, 78).

LAREDO: David, Bubu (Felipe, 52), Roberto Cano (Manu, 46), Pablo, Cano, Oscar, Pala (Dani, 46), Luis Gómez, Vinatea, Camino y Tocornal.

Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada del campeonato de Liga 2016/17 en el Grupo III de 3ª División, disputado en el campo Juan Hormaechea.

Dirigió el encuentro el colegiado Julio Sáenz de Buruaga Arias. Mostró tarjetas amarillas a Pablo Lavín, Pove, Berti, Jony B., Manu, y dos a Guillermo (92′) y roja directa a Cantero (83′), por parte local, y a Pala, Felipe, Tocornal, y dos a Cano (85′), por parte visitante.

GOLES:

0-1, min.87: Camino, de penalti.

0-2, min.92: Camino, de penalti.

20

El Laredo mantiene la tercera plaza de la clasificación y obtiene su octavo triunfo consecutivo, tras derrotar al Atlético Albericia en el Juan Hormaechea, merced a dos penaltis transformados por David Camino en los instantes finales de partido. Cinco penaltis ha transformado el jugador laredano esta temporada, en la que lleva en total 13 goles marcados.

Encuentro muy competido y peleado por ambos conjuntos, necesitados de puntos por distinto motivo y objetivos, y en el que tanto Alberi como Charles dispusieron de ocasiones claras para haber inaugurado mucho antes el marcador.

La primera ocasión de peligro llegó a los quince minutos, con una buena internada por la izquierda de Tocornal regateando a dos rivales y poniendo el centro para Vinatea, que la cruzó demasiado ante Jony.

Mediado el periodo, un remate del local Luismi daba paso a una jugada de ataque del Laredo, con un remate de Luis Gómez que rechazaba Jony, y el balón le llegaba a Vinatea, que remataba y volvía a rechazar el portero santanderino, propiciando un tercer remate, también de Vinatea, esta vez con la cabeza, saliendo fuera por muy poco.

A la media hora de juego reclamaron los laredanos una pena máxima en una acción de Pove sobre Camino, que no consideró el colegiado.

En los instantes finales de la primera mitad, Pala cometía una dura entrada sobre el guardameta Jony, pidiendo el Alberi tarjeta para el jugador laredano, que hubiera sido la segunda.

Se llegaba al descanso con empate sin goles, tras unos primeros cuarenta y cinco minutos de toma y daca, con reivindicaciones de los dos equipos al colegiado, y con más y mejores ocasiones para el Charles ante la puerta rival, defendiéndose con orden y acierto los de Javi Roncal, que se manejaban mejor sobre el particular terreno de juego santanderino que un Laredo con menor soltura en ese aspecto.

17

El técnico del cuadro pejino, José Gómez, introdujo dos cambios en el descanso, dando entrada a Manu y Dani por Roberto Cano, con problemas físicos, y Pala, al borde de la segunda amarilla.

Una falta ejecutada por Pablo Lavín al borde del área se iba por encima de la portería de David.

En la jugada siguiente Bubu entraba bien por la banda y ponía un centro chut que detenía fácil Jony, pero el jugador laredano se rompía en la acción y pedía el cambio inmediatamente.

Corría el minuto 52 y a partir de ahí el Alberi disfrutó de sus mejores minutos y de sus más claras ocasiones de gol.

Luismi llevaba una contra por la izquierda y encaró a David, que rechazó el esférico, cayéndole a Guiller con opción de remate, pero llegando la defensa visitante para rechazar de nuevo el cuero.

Poco después, Pablo Lavín se anticipaba por alto a David, marchándose el balón fuera por muy poco.

El Laredo fue poco a poco sacudiéndose la presión atacante de los santanderinos, que también crearon peligro con un disparo de Berti desde fuera del área, que se fue alto.

En los últimos veinte minutos de partido apretó el Laredo en busca de la victoria. Un centro de Dani desde la izquierda lo remataba a puerta vacía Vinatea entrando en carrera en el segundo palo, saliendo fuera por muy poco.

67

En el tramo final, Vinatea se iba hacia portería dispuesto a encarar a Jony, cuando fue agarrado al borde del área por Cantero, siendo expulsado con roja directa.

Poco después se quedaría también el Charles con un hombre menos, al ver Álvaro Cano la segunda cartulina amarilla.

Sáenz de Buruaga señaló el punto de penalti por una entrada de Pablo García a Dani, transformando Camino desde los once metros.

Pudo incrementar el resultado el Laredo en una bonita acción en la que Camino, desde línea de fondo, le daba el pase a Vinatea, que de tacón remataba fuera. Dani también pudo marcar en una contra, pero le superó Jony en el mano a mano.

Vinatea sería objeto de otra pena máxima, en este caso por una entrada de Guillermo, que también vio el camino de los vestuarios antes de tiempo al serle mostrada la segunda amarilla. Camino sería de nuevo el encargado de lanzar la pena máxima, transformando el segundo gol del equipo pejino, y para darle al Laredo una importantísima y trabajada victoria que le acerca aún más a la fase de ascenso, debiendo esperar el Alberi alguna semana más para certificar su permanencia en la categoría.

Las FOTOS de Nel:

Be Sociable, Share!

2 Comentarios en esta noticia

  1. Pepu Says:

    No se puede permitir un arbitraje como el visto hoy. Menudo desastre.

  2. Vicente Lopez Says:

    Muy buena la segunda vuelta de nuestro querido Charles…No fue facil doblegar a un siempre dificil Alberi…Octava victoria consecutiva y este sabado C.D.Laredo-Racing “B” en San Lorenzo…Hay que seguir igual,sin confianzas y trabajando en busca de un nuevo triunfo…Siempre Charles y por supuesto siempre a muerte con este equipo…Nos haran felices!!

Contestar

*

Entrar


 


 



  • Encuesta


    • ¿Conseguirá el Racing el ascenso a 2ª División ante el Barça B?

      • NO (52%, 119 Votos)
      • SI (48%, 108 Votos)

      Votos Totales: 227

      Loading ... Loading ...