Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

ARANDINA 1 – RACING 5

Publicado el 16 de abril de 2017

“Goleada de autoridad”. Por Javier Herrera.

ARANDINA: Nacho Zabal, Ruba, Mauri, Rubén Garcés, Sergio Noche, Pablo, Carlos, Saúl (Leo Ramírez, 46), Edgar, Plaza (Jonathan, 46) y Rubén Arroyo (Ndoye, 46).

RACING: Iván Cabrero, Córcoles, Julen, Samuel, Israel Puerto, Javi Cobo, Santi Jara, Álvaro Peña (Sergio Ruiz, 73), Abdón Prats (Pau, 71), Aquino (Carlos Álvarez, 66) y Héber.

 

Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada del campeonato de Liga 2016/17 en el Grupo I de 2ª División B, disputado en el campo de El Montecillo, ante unos 1.700 espectadores, con importante presencia de seguidores racinguistas.

Dirigió el encuentro el colegiado castellano-manchego Rubén Ruipérez Marín. Mostró tarjetas amarillas a Mauri, Ruba, Sergio Noche, Edgar y Leo Ramírez, por parte local, y ninguna por parte visitante.

 

GOLES:

0-1, min.7: Santi Jara

0-2, min.16: Abdón Prats

0-3, min.36: Abdón Prats

0-4, min.65: Abdón Prats

0-5, min.82: Héber, de penalti.

1-5, min.89: Carlos

 

Foto de Ángel Rodríguez.-Arcalle/burgosdeporte.com

Foto de Ángel Rodríguez.-Arcalle/burgosdeporte.com

 

Goleada de autoridad”

 

El Racing fue una apisonadora ante la Arandina y le endosó una contundente goleada, con especial protagonismo de Abdón Prats, autor de tres goles, para seguir la estela del Celta B a falta de cuatro jornadas para el final de Liga.

 

Por Javier Herrera/Arco FM: Ganar para mantenerse como colíder. Este está siendo el principal argumento de un Racing que no dio ninguna opción a la Arandina y desde el primer instante dominó todas facetas del juego.

El partido tenía muchos alicientes además de lo futbolístico y se notó en las gradas de El Montecillo, con una gran presencia de aficionados verdiblancos que no perdieron ocasión de degustar la gastronomía castellana.

El Racing se encargó de ofrecer el mejor postre posible y desde el primer minuto dejó claro que pretendía zanjar el partido por la vía rápida.

El primer aviso estuvo en las botas de Abdón Prats, pero el disparo del balear fue repelido por Zabal. Precisamente el portero local no estuvo tan acertado poco tiempo después y, tras una mala salida, el balón le llegó franco a Santi Jara para disparar a portería y poner el primero en el marcador.

Con el gol en el luminoso, lejos de especular como en otros encuentros, el Racing mantuvo su intensidad y, superado el primer cuarto de hora, el balón le llegó a Abdón Prats que, tras controlar y aguantar la posición se acomodó la pelota para colocar un certero zurdazo en la escuadra y poner el segundo para los cántabros.

Los goles le dieron alas al equipo dirigido en esta ocasión José María Lana debido a la sanción de Ángel Viadero y el Racing continuó con su asedio sobre la meta de Zabal.

El tercer tanto estuvo en las botas de Dani Aquino, pero el murciano no tuvo su tarde más inspirada en la faceta goleadora, aunque estuvo brillante en la media punta.

Precisamente Aquino protagonizó la acción del tercer gol tras realizar una cabalgada tremenda desde su campo, sorteando varios rivales para llegar a línea de fondo y asistir a Abdón para que empujase la pelota a la red y dejase el encuentro prácticamente finiquitado.

La grada se divertía con el espectáculo del césped, y los cántabros mantuvieron la exigencia creando más ocasiones de gol.

Abdón pudo cerrar su hat-trick particular poco antes del descanso tras recibir una gran asistencia de Santi Jara, pero el balear no definió bien y se estrelló con el meta local.

El descanso trajo consigo un triple cambio en las filas de la Arandina, un perfecto reflejo de lo que se había visto sobre el césped durante el primer acto, aunque no se tradujeron en forma de revulsivo ninguno de los tres jugadores que ingresaron en el terreno de juego.

El Racing, a pesar de mantener el nivel y la determinación de la primera parte, bajó el ritmo de partido pero seguía siendo un martillo frente a los locales.

La frustración en los jugadores de la Arandina era palpable y fruto de ello se vieron entradas duras sobre jugadores del Racing.

A pesar de ello, los santanderinos mantuvieron su iniciativa y, superado el minuto 60, Julen Castañeda realizó una buena jugada personal para conectar un centro a la cabeza de Abdón Prats, que de esta forma cerraba su triplete de goles y ponía el cuarto para el Racing más voraz de la temporada.

Con el partido más que sentenciado, José María Lana retiró a Dani Aquino, que se marchó molesto tras no poder marcar, y dio entrada a Carlos Álvarez para buscar los desmarques del asturiano.

Pocos minutos después y a la vista del escenario que estaba tomando el partido, con varias patadas a destiempo de los locales, el héroe racinguista, Abdón Prats, se retiró con una atronadora ovación para dejar su espacio a Pau Miguélez y, tres minutos después, se hizo lo mismo con Álvaro Peña para dar entrada a Sergio Ruiz.

Se rondaba el minuto 80 y el Racing, a pesar de dejarse llevar durante muchos minutos, seguía generando peligro, especialmente a través de las bandas.

Precisamente por la banda izquierda, Héber Pena protagonizó una buena internada en el área y fue derribado claramente, siendo señalado el correspondiente penalti.

El propio Héber fue el encargado de transformar la pena máxima para recibir un justo premio tras sus últimas buenas acciones.

El partido se encontraba en stand by durante los últimos minutos, momento que aprovecharon los locales para marcar el gol de la honra tras un disparo de Carlos.

Tras dejar ambos equipos correr el reloj, el árbitro señaló el final para alegría de los cántabros y alivio de los locales, que se vieron superados en todo momento por un aluvión de fútbol.

Tras el encuentro y en sala de prensa, José María Lana reconoció que “el equipo va tomando la forma que se le quiere dar desde el cuerpo técnico” y también dejó clara la dificultad del liderato ya que el Racing “no depende de sí mismo”.

Con la victoria, el Racing mantiene su coliderato empatado a 77 puntos con el Celta B.

 
 

Be Sociable, Share!

Contestar

*

Entrar


 


 



  • Encuesta


    • ¿Conseguirá el Racing el ascenso a 2ª División ante el Barça B?

      • NO (52%, 119 Votos)
      • SI (48%, 108 Votos)

      Votos Totales: 227

      Loading ... Loading ...