Categorizados | 2ª División B, Fútbol

Tags |

AMOREBIETA 1 – RACING 0

Publicado el 28 de octubre de 2017

“A la deriva”. Por Javier Herrera.

AMOREBIETA: Zabal, Agirrelabala, Morgado, Simic, Oier, Setti, Juaristi, Iturraspe (Ortega, 55), Jon Ander (Ubis, 67), Seguin (Juan (88′) y Álvaro.

RACING: Iván Crespo, César Díaz, Julen, Gándara (Quique Rivero, 46), Gonzalo (Juan Gutiérrez, 50), Borja Granero, Oscar Fernández, Antonio Tomás, Juanjo (Javi Cobo, 46), Dani Aquino y Héber.

Partido correspondiente a la undécima jornada del campeonato de Liga 2017/18 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en el campo de Urritxe. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Eugenio Ibarra, ex jugador y ex directivo de la SD Amorebieta.

Dirigió el encuentro el colegiado navarro David Recio Moreno. Mostró tarjetas amarillas a Seguin, Juaristi, Ubis, Álvaro, y dos a Ortega (81′), por parte local, y a Gonzalo, César Díaz, Antonio Tomás, Quique Rivero y Héber, por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.42: Jon Ander

DNPJSZCXkAAr4ql

“A la deriva”

 

El Racing volvió a ofrecer su peor cara a domicilio y cayó derrotado frente a un Amorebieta que acabó con diez.

Por Javier Herrera/Arco FM: Reseteo y punto de inflexión. Punto de inflexión y reseteo. Esos dos conceptos habían protagonizado la remontada racinguista frente al Barakaldo y se postulaban como las claves para seguir escalando posiciones en la clasificación. En teoría.

En la práctica, el encuentro fue una réplica de la victoria de la jornada anterior, aunque sin final feliz.

Antes de comenzar el partido ya había revuelo con el cambio de sistema propuesto por Viadero, con una defensa de tres y con Juanjo y Aquino enlazando con César Díaz, la referencia ofensiva cántabra en Urritxe.

El partido comenzó con un Racing muy impetuoso, buscando la velocidad en la zona ofensiva. En los primeros minutos César Díaz estuvo muy activo y tuvo en sus botas el primer gol racinguista, pero cuando se encontraba frente a Zabal, quiso ceder a Aquino y la zaga local despejó a córner.

Durante los primeros compases del encuentro el Racing parecía sentirse cómodo con el desarrollo del juego y se acercaba con relativa facilidad al área del Amorebieta.

Los minutos avanzaban y los locales fueron ganando metros hasta rondar las inmediaciones de la portería defendida por Iván Crespo.

El partido estaba inmerso en el caos más absoluto, con un ritmo trepidante de ida y vuelta en el que el Racing intentaba crear peligro con los contragolpes, aunque la zaga local se mostró muy segura en todo momento.

Se acercaba el tiempo de descanso cuando llegó la desconexión a la que acostumbra el

Racing. El delantero visitante Jon Ander se plantaba solo ante Iván Crespo y Gonzalo cometía pena máxima sobre el jugador vasco.

El encargado de ejecutar el penalti fue Seguin, que estrelló su disparo contra la madera. El Racing parecía que cogía aire, pero nada más lejos de la realidad, volvió a conceder facilidades en su área.

Dani Aquino intentaba sacar rápido una falta desde su propio campo y el balón era interceptado por Álvaro, que se la cedió a Jon Ander para que, tras un barullo dentro del área, batiese a Iván Crespo con la pierna izquierda.

Con el delirio de la afición local, que veía como los suyos se ponían por delante, se alcanzó el tiempo de descanso.

662x372c_28210347webcambios

La segunda parte inició con dos cambios en el equipo de Viadero, que introdujo a Quique Rivero y Javi Cobo en lugar de Juanjo y Gándara.

El Racing, al igual que ocurriese en la primera parte, arrancó con mucha fuerza, intentando hacerse con el control del juego y, poco a poco, fue ganando metros al Amorebieta.

Los primeros minutos no pudieron tener peor fortuna para los cántabros, ya que a los cinco minutos de la reanudación Ángel Viadero tuvo que retirar a Gonzalo por lesión, para dejar su lugar al joven Juan Gutiérrez.

Los cambios le dieron otro aire al equipo, o mejor dicho, la presencia de Javi Cobo sobre el terreno de juego le otorgó más personalidad a los cántabros.

Precisamente Javi Cobo protagonizó una de las ocasiones del Racing con un disparo desde media distancia, aunque el meta local estuvo muy atento para detener el disparo.

Tras unos buenos minutos de los cántabros, el Amorebieta estuvo a punto de poner el segundo en el marcador, pero Iván Crespo estuvo muy inspirado para detener el remate de Jon Ander en una parada espectacular.

El final del partido se acercaba demasiado rápido para los intereses del Racing, que ya lo intentaba con más corazón que cabeza.

En el minuto 80 el Amorebieta se quedaba con diez al ver Ortega la segunda tarjeta amarilla. El Racing lo seguía intentando, pero se perdía en la ansiedad a la hora de generar peligro.

Con el equipo verdiblanco ya a la desesperada se alcanzó el pitido final, siendo Urritxe una fiesta para los suyos dada la necesidad de puntos que tenían los vascos.

En sala de prensa, Ángel Viadero reconoció que el equipo había estado mal y que “acabaron en barrena”. El técnico cántabro se mostró especialmente preocupado ya que “el equipo no termina de avanzar” y con la necesidad de “encontrar soluciones”.

Fotos: Real Racing Club.

RUEDA DE PRENSA DE VIADERO:

 

 

 

Be Sociable, Share!

Contestar

*








 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...