Categorizados | Baloncesto

Tags |

Alex Hernández refuerza el perímetro del Estela

Publicado el 16 de septiembre de 2017

El catalán fue uno de los jugadores referencia la temporada pasada en Martorell, donde consiguió el ascenso a la LEB Plata.

047A4595

Alex, en su debut con el Estela, ante Cantbasket, en la Copa Cantabria EBA. Foto: Sergio Cocho.

Nacido en Barcelona hace 24 años, Alex Hernández Tomás, última incorporación del Igualatorio Cantabria Estela, es un base-escolta (1,90) que aporta en prácticamente todos los apartados estadísticos del juego, con una gran puntería en el lanzamiento exterior, y resultando muy efectivo en defensa, especialmente en el marcaje al hombre, destacando la pasada campaña como uno de los mejores en robos de balón del Grupo C de la Liga EBA.

El jugador debutó el pasado domingo ante Cantbasket, en la primera jornada de la Copa Cantabria EBA.

047A0462La temporada pasada fue uno de los jugadores de referencia en el BC Martorell, con los que acabó ascendiendo a LEB Plata, en una plantilla plagada de talento y juventud, donde, además de Alex (10P/1.1ASI/1./REC/7.3V), destacaban jugadores como Guillen Jou, internacional en categorías inferiores, David Jofresa, hijo del legendario jugador del Joventut, Rafa, o el gigante de 2.18 Deng Mabyor.

Alex debutó en Liga EBA con el CN Sabadell en 2012, donde estuvo dos temporadas, una de ellas jugando la Copa Cataluña, y entre medias, permaneció un año en las filas del vecino Sabadell Basquet.

El escolta catalán, además, ya sabe lo que es jugar en la conferencia A de la Liga EBA, ya que perteneció durante dos campañas (2014/16) a la disciplina del Santurtzi vizcaíno, club al que llegó con tan sólo 21 años, convirtiéndose de inmediato en jugador importante.

Anteriormente, y tras pasar su formación completa en el CB Castelar, el nuevo fichaje del Igualatorio Cantabria Estela jugó en la Primera catalana, ya como senior, enrolado en las filas del Cornellá.

Be Sociable, Share!

2 Comentarios en esta noticia

  1. Tamayada Says:

    Espero que la Federación Cantabra de Baloncesto se plantee no volver a poner a los árbitros de este Sábado en el Palacio de Deportes ha sido horroroso. Han conseguido poner deacuerdo a los 2 equipos al conseguir sacarles de sus casillas. El señor Tamayo ha sido la pura imagen de soberbia y prepotencia hacia los jugadores consiguiendo echar del partido a Alex Hernández. Espero que este año antes de criticar a los equipos a diestro y siniestro se mire el ombligo y haga examen de conciencia.

  2. Colindres Says:

    Pues si lo del sábado fue “horroroso”, ¿que adjetivo podemos buscar a los del viernes? Sin influir en el resultado, el “nivel” de la árbitro……

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...