Alex García, nuevo jugador del CD Tenerife

Publicado el 24 de junio de 2016

El futbolista cántabro se compromete por dos temporadas con el conjunto blanquiazul.

662x372a_23150247jgcdtf_mirandes_25

El centrocampista Alex García, que llega procedente del CD Mirandés, ha firmado con el CD Tenerife para las dos próximas temporadas, convirtiéndose en el primer refuerzo de la temporada en el conjunto isleño.

Alex García, que se encuentra actualmente de vacaciones fuera de España, se pondrá a las órdenes de Pep Martí el próximo 11 de julio para iniciar la pretemporada.

El jugador manifestó a la web oficial del CD Tenerife sentirse “muy satisfecho con mi fichaje por un club histórico del fútbol español como es el CD Tenerife. Es una oportunidad de sumarme a un proyecto muy ambicioso. Estoy convencido de que vamos a luchar por algo bonito la próxima campaña. Me han hablado muy bien de la sintonía que existe en el vestuario del Tenerife y espero acoplarme lo más rápido posible. Sé también de las aspiraciones que existen en la Isla, que sin duda tienen que ver con el pasado de esa camiseta. Lucharemos para que nuestra afición vea colmada sus sueños, y pelearé con ilusión y ambición”.

Alejandro García Peña, cántabro, aunque nacido en Bilbao, tiene 31 años (24-9-1984) y juega habitualmente de interior izquierdo. Formado en las categorías inferiores del Gama, pasó de su juvenil al del Racing y después al Rayo Cantabria, en condición de cedido, jugando aquella temporada en tercera 32 partidos, con 15 goles y 11 asistencias. Posteriormente actuó en los filiales del Racing (03-06), Athletic (06/07) y Villarreal (07/08). Jugando en el Racing B debutó en 1ª División el 22 de enero de 2006 en los Campos de Sport de El Sardinero, frente al Sevilla FC en el partido Racing 2 – Sevilla 3. Luego militó dos temporadas en el Real Jaén (08/10). A continuación en el Eibar (10/11), Badalona (11/12) y Guadalajara (12/13), donde disputó 19 partidos marcando 2 goles, no pudiendo participar hasta la jornada 17ª a causa de una una fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho, causada durante la pretemporada 2012, precisamente ante el Sestao River en las Llanas, club en el que militó en la temporada 2013/14 a las órdenes de Ángel Viadero, proclamándose campeón del Grupo II de 2ª División B, disputando 37 partidos de Liga marcando 10 goles (sólo se perdió la 26ª jornada de Liga por sanción) y 3 partidos del play-off de ascenso. Las dos últimas temporadas ha militado en el CD Mirandés, disputando 80 partidos de Liga, anotando 9 goles. Esta última temporada, además, disputó 8 partidos de Copa del Rey (1 gol).

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...