Categorizados | Más deportes

Alba Romero y Jorge Bedia se lucen en la Bahía

Publicado el 14 de agosto de 2017

Tras la prueba santanderina, con cerca de 300 nadadores, los cántabros del Camargo lideran el Circuito “la Caixa” Absoluto.

Salida de la categoría Infantil, sobre 1.600m.

Salida de la categoría Infantil, sobre 1.600m.

Con una participación cercana a los 300 nadadores, la XX Travesía Bahía de Santander “XXI Memorial Rodolfo Rodríguez Eguía”, 4ª prueba puntuable del Circuito “la Caixa” de Travesías a Nado, organizada por la ACN Marisma, con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, Obra Social “La Caixa”, IMD de Santander, Federación Cántabra de Natación y Gobierno de Cantabria, además de la colaboración en labores de Protección Civil, Guardia Civil del Mar y Federación de Salvamento y Socorrismo, reunió en esta edición a la participación más numerosa en una prueba oficial de Aguas Abiertas en Cantabria. Unas condiciones meteorológicas excelentes y una temperatura del agua magnífica, ofrecieron un bello espectáculo deportivo en un marco incomparable como es la Bahía de Santander.

Los participantes compitieron en tres distancias, con arreglo a sus edades: 600, 1.600 y 2.800 metros. Además, la cita era importante para los nadadores cántabros infantiles, ya que se disputaba sobre la distancia de 1.600 metros el Campeonato de Cantabria de Larga Distancia de Aguas Abiertas para categorías Infantiles (12, 13 y 14 años).

Los ganadores absolutos fueron el líder del Circuito, Jorge Bedia del CN Camargo, en la categoría masculina, y Alba Romero, del CN Logroño, en la categoría femenina. En el caso de Jorge Bedia, asalta a la primera posición del Circuito “la Caixa” de Travesías a falta de tan solo una prueba.

La jornada comenzó con la prueba de 600 metros para los nadadores de la categoría “Promesas”, de edades comprendida entre los 9 y 11 años, con salida desde la zona de prácticos de Santander, junto al CEAR de Vela. Más de 45 niños y niñas de recorrieron los 600 metros hasta la llegada situada en el Muelle Calderón, junto al monumento a los Raqueros El nadador del CN Torrelavega, Ian Calvo, logró imponerse, una vez más en su categoría, con una distancia de 15 segundos sobre nadador del CN Astillero, Adrián de la Rosa, marcando un tiempo de 9’17”. El integrante del CN Astillero, Víctor Vega, llegó en tercera posición a tan solo 1 segundo de distancia sobre el segundo clasificado. También destacaron en esta categoría: Diego de la Fuente (CN Torrelago) y Javier Fernández (ACN Marisma).

La nadadora de CN Astillero, Noah Sánchez, fue en esta ocasión la vencedora de la prueba tras finalizar el recorrido en un tiempo de 9’33”. Raquel Pardo, vencedora en la anterior prueba finalizó en Santander en segunda posición a una distancia de 13 segundos. El podium lo completó Elene Supude con un tiempo de 10’19”. También destacaron Diana Hernández y Beatriz Arruza, 4ª y 5ª, respectivamente.

Con estos resultados en la penúltima prueba del Circuito, en la categoría masculina Ian Calvo (48) ocupa la primera posición, seguido por Víctor Vega (36) y Adrián de la Rosa (32). En categoría femenina, Noah Sánchez (48), Raquel Pardo (38) y Beatriz Arruza (28) se disputarán los tres primeros puestos.

Nadadores de categoría Infantil.

Nadadores de categoría Infantil.

Finalizada la prueba de la categoría promesas, a las 18:30 comenzaba la prueba en la distancia de 1.600 metros para la categoría infantil (12,13 y 14), con salida desde el Museo Marítimo y llegada al Muelle Calderón y una participación superior a los 80 nadadores. Se daba además la circunstancia que la prueba era Campeonato de Cantabria de Larga Distancia en Aguas Abiertas para los infantiles B1 (12 años) y B2 (13 y 14 años). Sin duda esta fue una de las pruebas más disputadas de la jornada, donde tres nadadores se disputaron el triunfo: Jan Antolín, Edenoiz Barrenetxea y Pedro Vega.

En la categoría masculina infantil el nadador del CN Palencia y líder del Circuito, Jan Antolín, logró la victoria de forma clara con un tiempo final de 19 minutos y 35 segundos, aventajando en más de 40 segundos sobre el nadador del CN Tabira, Edenoiz Barrenetxea. El nadador del CN Astillero, Pedro Vega, fue el mejor cántabro clasificado, llegando a tan solo 6 segundos del nadador vasco y cerrando el podium de la categoría, además de proclamarse campeón de Cantabria de larga distancia en Aguas Abiertas infantil. Félix Campo (CN San Blas), Joaquín Pardo (CN Camargo) y Ángel Bolado (CN Torrelavega), también tuvieron una destacada participación llegando a escasos segundos de las primeras posiciones

En la categoría femenina, la nadadora del CN Astillero y líder del circuito tras vencer en todas las pruebas disputadas, Valvanuz Álvarez, se impuso de nuevo en la categoría con un tiempo de 20’49”, superando a la nadadora del Natación Camargo, Cecilia Casado, que se quedó a tan solo 10 segundos de la astillerense en segunda posición. El tercer puesto del podium fue para otra nadadora cántabra, Carlas Faces (Piélagos), con un tiempo de 21’39”. Otras dos camarguesas, Patricia Bolado y Ángela Guijarro, estuvieron cerca de las posiciones de podium.

El campeonato regional de larga distancia para esta categoría dejó como vencedores en la categoría B (13 y 14 años), a los nadadores del CN Astillero, Pedro Vega y Valnanuz Álvarez. Joaquín Pardo (Camargo), Ángel Bolado (Torrelavega), Cecilia Casado (Camargo) y Carla Faces (Piélagos) ocuparon las posiciones de premiación del regional. En la categoría B1 de 12 años, los campeones de esta temporada fueron: Ioan Radu (Piélagos) y Patricia Bolado (CN Camargo). Alberto San Fermín (Astillero), Carlos Setién (Astillero), Lucía González (ACN Marisma) y Kira García (Astillero), cerraron el podium del regional para los infantiles más jóvenes.

Ekaín Holgado, dentro de la categoría especial del Circuito “la Caixa”, fue de nuevo el protagonista, participando en esa distancia y llevándose una de las ovaciones de la tarde a su llegada, además de un trofeo especial del ACN Marisma.

Salida de la prueba sobre 2.800m.

Salida de la prueba sobre 2.800m.

Tras concluir la prueba de 1.600 metros se dio la salida a la prueba reina de la XX Travesía a Nado Bahía de Santander, con el recorrido de 2.800 metros y en la que se lanzaron más de 160 personas de las categorías Absoluta, Máster C1 y Máster C2.

Tras la salida desde la playa de Bikinis, con numeroso público vitoreando a los participantes, el nadador cántabro integrante del CN Camargo, Jorge Bedia, se distanció ligeramente de sus perseguidores y tras 36 minutos en el agua cruzó la meta en primera posición con una distancia de tan solo 20 segundos sobre otro nadador cántabro del CN Campurriano y líder hasta ahora del Circuito: Sergio Martínez.

Varios nadadores se disputaron la tercera posición en un emocionante sprint final, donde con tan solo unas brazadas de ventaja, Jon Alonso, nadador del Getxo, se clasificaba en 3ª posición absoluta con un tiempo de 36’56”. Txema Rincón (CD Fortuna), nadador de la categoría máster C1 cruzó la meta finalmente en 4ª posición absoluta, y los hermanos del CN Astillero, Raúl García y Daniel García, cruzaron la meta en 5ª y 6ª posición general, aunque fueron 4º y 5º de la categoría Absoluta. Iván Pueche (CN Medinense) y Antonio Matorras (ACN Marisma) también destacaron en la clasificación absoluta.

En féminas, la riojana del CN Logroño, Alba Romero, se coronó como vencedora de la Travesía Bahía de Santander, tras llegar en primera posición con un tiempo de 36’45”. La actual líder del Circuito, Rocío Lastra, cruzó la meta en una destacada segunda posición con un tiempo de 37’9”. Con esta segunda posición, Rocío se consolida al frente de la clasificación del Circuito “la Caixa” de travesías. La cántabra Sara Ceballos (CN Torrelavega) completó el podium de la prueba de 2.800 metros con un tiempo de 40’06”, consolidando de forma destacada la segunda posición del Circuito en la categoría absoluta. También destacaron las nadadoras vascas Itxaso Alonso (CN Getxo) y Maialen Sudupe (CN Izarraiz) y Almudena Prior (CN Iregua), que ocuparon la 4ª y 5ª posición respectivamente. Laura Barreda (CN Torrelavega), con su 6ª posición absoluta, también consolida su posición en los puestos altos de la clasificación del Circuito.

Podio Absoluto.

Podio Absoluto.

En la categoría máster C1, el nadador vasco del CN Kairoscore, Ander Vilariño, se hizo con el triunfo en la categoría máster C1 (menores de 45 años) con un tiempo de 36’56”. Otro vasco, Bruno Gonzales, logró la segunda posición de la categoría máster C1 con un tiempo de 39’29”. El podium de la categoría lo completó el nadador cántabro del ACN Marisma, Iván Cazorla, con un tiempo de 41’05”.

En la categoría femenina, la reina máster de la prueba fue la integrante del ACN Marisma y líder del Circuito, María Peña, que se hizo con el triunfo en la Bahía santanderina con un tiempo final de 46’02”, tras batirse en el agua con la nadadora madrileña del CN Halegatos, Cristina Fernández, 2ª clasificada (48’10”). Verónica Pirez, integrante del CN Bahía Almería, se clasificó en la tercera posición de la categoría.

En la categoría máster C2, para mayores de 44 años, el triunfo fue para el nadador del CD Fortuna, Txema Marimón, que destacó en la categoría máster C2 llegando incluso en la 4ª posición general de la prueba por delante de varios nadadores absolutos, con un tiempo de 36’56”. El representante del Jerez Máster, Rafael Loyola, obtuvo la segunda posición de la categoría con un tiempo de 39’31”. El podium de la prueba lo cerró el nadador cántabro del CN Camargo, Oscar Delgado, que cruzó en 3ª posición con un tiempo de 41’35”. También destacaron en la categoría los nadadores: Julio Martínez (Chamartín) y Vicente García (ACN Marisma). En féminas el triunfo fue una vez más para especialista máster de aguas abiertas e integrante del ACN Marisma, Liz Dilley, con un tiempo de 50’27”. Mirentxu Sardina (CN Castealia), que llegó a 6 minutos de la nadadora cántabra, se hizo con la segunda posición del podium. Otra cántabra del ACN Marisma, Catalina Zubieta, llegó en tercera posición tras 1 hora y 20 minutos en el agua.

En la entrega de premios acudieron, Ramón Vega, propietario del Marisma Wellness Center y Jesús Báscones, Presidente de la Federación Cántabra de Natación.

El próximo fin de semana se disputará la última prueba del Circuito “la Caixa” en el Pas.

La última prueba y clausura del del Circuito “la Caixa de Travesías a Nado 2017 tendrá lugar el próximo 19 de agosto en Oruña de Piélagos, con el ascenso a nado al río Pas a partir de las 14:30 h, organizada por el Ayuntamiento de Piélagos, con la colaboración de la Federación Cántabra de Natación y la Obra Social “la Caixa”.

 

XX TRAVESIA BAHIA DE SANTANDER

MEMORIAL RODOLFO RODRIGUEZ EGUIA”

MEDALLERO

CATEGORÍA A MASCULINA

Nombre

Apellidos

Año

Club

JORGE BEDIA CADELO

1997

CN CAMARGO
SERGIO MARTÍNEZ GARCÍA

1997

CAMPURRIANA
JON ALONSO FERNANDEZ

1999

CN GETXO

CATEGORÍA A FEMENINA

Nombre

Apellidos

Año

Club

ALBA ROMERO CENICEROS

2001

CN LOGROÑO
ROCIO LASTRA PEREZ

1990

CAMARGO
SARA CEBALLOS PERNIA

2001

CN TORELAVEGA

CATEGORÍA MASTER C1 MASCULINA

Nombre

Apellidos

Año

Club

ANDER VILARIÑO FACAL

1979

KAIROSCORE
BRUÑO GONZALES CARRANCEJA

1980

CN GETXO
IVAN CAZORLA REY

1993

ACN MARISMA

CATEGORÍA MASTER C1 FEMENINA

Nombre

Apellidos

Año

Club

MARÍA PEÑA GARCÍA

1988

ACN MARISMA
CRISTINA FERNANDEZ VALENCIA

1986

HALEGATOS
VERONICA PIREZ PORRAS

1991

BAHIA ALMERIA

CATEGORÍA MASTER C2 MASCULINA

Nombre

Apellidos

Año

Club

TXEMA MARIMON ORTIZ

1966

CD FORTUNA
RAFAEL LOYOLA IRIONDO

1966

MASTER JEREZ
OSCAR DELGADO OYARBIDE

1972

CN CAMARGO

CATEGORÍA MASTER C2 FEMENINA

Nombre

Apellidos

Año

Club

LIZ DILLEY

1967

ACN MARISMA
MIRENTXU SARDINA RUIZ

1969

CASTALIA
CATALINA ZUBIETA HILLENIUS

1954

ACN MARISMA

CATEGORÍA B MASCULINA

Nombre

Apellidos

Año

Club

JAN ANTOLIN JANAS

2003

CN PALENCIA
ERENOIZ BARRENETXEA PARRA

2003

CN TABIRA
PEDRO VEGA MOLLINEDO

2004

CN ASTILLERO

CATEGORÍA B FEMENINA

Nombre

Apellidos

Año

Club

VALVANUZ ALVAREZ DE LA GALA

2003

CN ASTILLERO
CECILIA CASADO GANDARA

2003

CN CAMARGO
CARLA FACES PERNIA

2003

PIELAGOS NATACION

CATEGORÍA PROMESAS E MASCULINA

Nombre

Apellidos

Año

Club

IAN CALVO SANTOS

2008

CN TORRELAVEGA
ADRIAN DE LA ROSA OLAVARRIA

2006

CN ASTILLERO
VÍCTOR VEGA MOLLINEDO

2006

CN ASTILLERO

CATEGORÍA PROMESAS E FEMENINA

Nombre

Apellidos

Año

Club

NOAH SÁNCHEZ BARON

2006

CN ASTILLERO
RAQUEL PARDO ORTIZ

2007

CN CAMARGO
ELENE SUDUPE ZABALETA

2006

NF

CATEGORÍA ESPECIAL

Nombre

Apellidos

Año

Club

EKAIN HOLGADO SARACHO

2001

PLAYA SALVE

CTO. REGIONAL DE LARGA DISTANCIA EN AGUAS ABIERTAS

INFANTIL

MEDALLERO CATEGORIA B (14-13 A) MASCULINA

1º.- PEDRO VEGA MOLLINEDO CN ASTILLERO

2º.- JOAQUIN PARDO ORTIZ C.N. CAMARGO

3º.- ANGEL BOLADO PUENTE C.N. TORRELAVEGA

 

MEDALLERO CATEGORIA B (14-13 A) FEMENINA

1º.- VALVANUZ ALVAREZ DE LA GALA C.N. ASTILLERO

2º.- CECILIA CASADO GANDARA C.N. CAMARGO

3º.- CARLA FACES PERNIA C.N. PIELAGOS

 

MEDALLERO CATEGORIA B1 (12 A) MASCULINA

1º.- IOAN RADU TRAPIEL C.N. PIELAGOS

2º.- ALBERTO SAN FERMIN BASTANTE A.C.N. MARISMA

3º.- CARLOS SETIEN FERNÁNDEZ C.N. ASTILLERO

 

MEDALLERO CATEGORIA B1 (12 A) FEMENINA

1º.- PATRICIA BOLADO ABASCAL C.N. CAMPURRIANO

2º.- LUCIA GONZÁLEZ GÓMEZ A.C.N. MARISMA

3º.- KIRA GARCÍA HERRERA C.N. ASTILLERO

 

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...