Categorizados | Más deportes

ADNW SANTOÑA 12 – CD SESTAO 8

Publicado el 31 de octubre de 2017

Primera victoria santoñesa en Liga tras la derrota de la primera jornada.

30_10_17 Partido Senior Masculino

ADNW SANTOÑA: Victor Fernández, Luis Herreros, Daniel Rodríguez (4), Luis Laguardia (2), Hugo San Clemente, José Portilla (2), Álvaro Fernández, Omar Carmenati (4), Rubén Diez, Andrés León, Ángel Pérez y Marco Fernández. Entrenador: Alejando Fernández

CD SESTAO: Ander Ureta, Koldo Moya (2), Gorka Pérea, Bernardo Peláez (2), Imanol Urquijo, Xabier Fernández (1), Unai Rodríguez, Oler V., Julen García, Ibai González, Gorka Javesa (2), Mikel Peñalba (1) y Unai López. Entrenador: Ibón Vicente.

Parciales: 5-1 | 3-2 | 1-4 | 3-1

Marcador Final: 12-8

30_10_17 Instrucciones Técnicas antes del comienzo

El Waterpolo Santoña logró este fin de semana su primera victoria de la temporada, tras caer derrotado la semana pasada en su primer partido de Liga de la temporada. El equipo Senior Masculino del Santoña, que participa de nuevo en la 2ª División de la Liga del Norte de Waterpolo, cosechó su primera victoria en casa, tras vencer con claridad al CD Sestao por un tanteo final de 12 a 8.

El equipo cántabro que comenzó el partido de forma arrolladora, logró imponerse en el primer parcial por un claro 5 a 1, gracias a los tantos de José Portilla (2), Daniel Rodríguez (1), Luis Laguardia (1) y Omar Carmenati (1). El equipo santoñés, que hizo gala de una buena defensa y de una sólida portería defendida por Víctor Fernández, consiguió una importante ventaja en el marcador que sería determinante para el devenir del partido.

El segundo parcial, que comenzó con un gol del equipo sestaorra, acortó la distancia en el marcador, pero de nuevo el Santoña, encabezado por Daniel Rodríguez con dos goles y Omar Carmenati con uno, volvió abrir brecha en el marcador y tan solo un gol del equipo vasco al finalizar el parcial dejó el marcador al descanso en un 8 a 3 a favor de los cántabros.

El tercer parcial fue nefasto para el equipo de Santoña. Confiados en la ventaja del marcador y tras varios errores defensivos, el equipo vasco acortó claramente la diferencia con 4 nuevos goles, siendo Omar Carmenati el único que pudo anotar para los cántabros. Al finalizar el tercer parcial el marcador reflejaba un inquietante 9 a 7 a favor del Santoña.

Las consignas del entrenador cántabro Alejando Fernández, que veía como un partido que tenía controlado se estaba complicando, fueron claves para que el equipo santoñés saliese a disputar el último parcial con mucha mayor intensidad defensiva y con una mayor concentración. Y así fue. El inicio del equipo cántabro volvió a ser arrollador y logró marcar tres nuevos tantos, dejando el marcador en un claro 12 a 7 y que tan solo se acortó en los instantes finales con un gol del equipo sestaorra, dejando el marcador final en una victoria para el Santoña por 12 a 8.

Con esta primera victoria el equipo cántabro se sitúa en la 4ª posición de la clasificación de 2ª División a tres puntos del Portugalete, Fortuna y Lauro, que ocupan las primeras posiciones con 2 victorias (6 puntos).

El próximo partido de Liga lo disputará el Santoña el 4 de noviembre a partir de las 20:15 en la piscina Paco Yoldi (San Sebastián) contra el CN Easo.

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...