Categorizados | Más deportes

ADNW SANTOÑA 11 – LAURO IKASTOLA 0

Publicado el 14 de noviembre de 2017

El Santoña arrolla al Lauro en su tercera victoria consecutiva y se sitúa tercero en la tabla.

ADNW SANTOÑA: Víctor Fernández, Luis Herreros, Daniel Rodríguez, Luis Laguardia (2), Hugo San Clemente, José Portilla (5), Omar Carmenati (4), Ángel Pérez, Marco Fernández, Álvaro Fernández y Saúl Pérez. Entrenador: Alejando Fernández.

LAURO IKASTOLA: Mikel García, Jon Badiola, Jon Fernández, Mikel Fuentes, Eneko Unzilla, Inazio G., Aitor Fuentes, Beñat Gorostiaga, Mikel Olavarria, Edoria Uriarte. Entrenador: Inazio Alzola.

4-0 | 3-0 | 2-0 | 2-0

 

Tercera victoria consecutiva del Waterpolo Santoña en la 2ª División Senior Masculina de waterpolo, tras ganar de forma rotunda al Lauro Ikastola por 11-0, que le sitúa en la 3ª posición de la clasificación, en partido disputado en la piscina municipal de Santoña.

Partido muy cómodo para el combinado cántabro, que a pesar de enfrentarse a un rival que hasta ahora no había perdido ningún partido, salió a la piscina muy concentrado desde el primer minuto y no permitió en ningún momento que el equipo rival pudiera meterse en el encuentro.

Ya desde el primer parcial el equipo santoñés hizo gala de su fuerte trabajo defensivo, que sería la tónica durante todo el encuentro. Así, el primer tiempo finalizaba de forma clara para el Santoña con un contundente 4-0, con goles de Omar Carmenati, Luis Laguardia y José Portilla en dos ocasiones. El Santoña que salió decidido desde el primer minuto a dejar sentenciado el partido en el primer parcial, consiguió que este resultado lastrase al equipo vasco para el resto del encuentro.

El segundo parcial fue un calco del primero y de nuevo el equipo vasco se encontró con un muro en la defensa cántabra y apenas inquietó la portería, bien cubierta por Víctor Fernández. De nuevo el equipo santoñés logró ampliar la ventaja con dos goles de Omar Carmenati y un gol de Luis Laguardia, dejando al descanso un marcador muy favorable de 7-0.

Parecía imposible continuar con este ritmo defensivo, que hasta ahora había sido impecable por parte de los cántabros, pero el tercer parcial del partido volvió a ser claro para el Santoña. El equipo dirigido por Alejandro Fernández volvió a demostrar su gran trabajo defensivo, una de las claves de este partido, y de nuevo amplió su ventaja en el marcador para asegurarse los tres puntos. De nuevo José Portilla, el jugador más destacado a nivel ofensivo del partido, con dos goles, puso el marcador en un rotundo 9-0 a falta del último parcial del partido. El equipo vasco no acabó de encontrar la forma de superar la defensa cántabra a pesar de que los minutos pasaban y el físico comenzaba a pasar factura.

El último parcial volvió a ser para el equipo santoñés, que logró mantener su portería a cero y ampliar la ventaja con goles de José Portilla y Omar Carmenati, cerrando el partido con un resultado que no ofrecía ninguna duda: 11-0. Conscientes de la importancia de mantener un buen gol average para que en el final de temporada los empates a puntos se resuelvan a favor del Santoña, fue clave para mantener la intensidad del partido hasta el último minuto.

Con esta tercera victoria consecutiva, el equipo cántabro asciende a la 3ª posición, empata a puntos con el segundo clasificado (CD Fortuna, con un partido menos) y se mantiene a tan solo tres puntos del líder: Waterpolo Portugalete

El próximo partido de Liga será clave para los intereses santoñeses, ya que se enfrenta contra el líder del grupo en la piscina del Portugalete, el sábado a partir de las 15:00 horas. Sin duda uno de los partidos clave de esta temporada con uno de los rivales que no ha perdido ninguno de los cuatro partidos disputados.

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...