Categorizados | Más deportes

6 cántabros participaron en el Cto. de España Infantil

Publicado el 1 de agosto de 2017

Eric Faureanu, el mejor de los nuestros en el Nacional de Málaga.

FOTO4_CANTABROS EN EL NACIONAL INFANTIL

Del 27 al 30 de julio se ha disputado en Málaga, dentro de las magníficas instalaciones “Inacua”, el XXXIV Campeonato de España Infantil de Verano. De los 844 nadadores de 240 clubes españoles con mínima nacional que se dieron cita, 6 nadadores pertenecían a la territorial cántabra. El CN Camargo fue el único equipo que en esta categoría ha clasificado nadadores para este Campeonato de España: Hugo Cifrián, Eric Faureanu, Cecilia Casado, Paula Higuera, Noemí Gómez y Carmen Alonso.

Eric Faureanu (CN Camargo) fue el nadador cántabro que se clasificó con más mínimas nacionales (5), disputando las pruebas infantiles de 50 libre, 200 libre, 100 mariposa, 100 espalda y 200 espalda. En la prueba de 200 espalda obtuvo su mejor clasificación (puesto 16º) tras parar el crono en un tiempo de 2.18.05, mejorando su tiempo acreditado de la temporada en piscina de 50 metros. En la prueba de 100 espalda, no pudo rebajar su mejor marca clasificándose en 24ª posición con un tiempo de 1.04.07. En el resto de pruebas también estuvo por encima de sus marcas acreditadas logrando los siguientes tiempos: 26.50 (50 libre), 1.03.40 (100 mariposa) y 2.06.51 (200 libre).

Cecilia Casado, que llegaba a este nacional con la mínima nacional en la prueba de 100 espalda, estuvo muy por encima se su mejor tiempo acreditado en piscina de 50 metros, finalizando con un registro de 1.19.98 en el puesto 44º de su edad.

Su compañero de equipo, Hugo Cifrián, tampoco pudo mejorar el tiempo que le otorgó la mínima nacional en las prueba de 100 braza, finalizando su participación con un registro de 1.15.23.

El CN Camargo también fue el único representante cántabro que logró clasificar un equipo de relevos para estos Campeonatos de España Infantiles. El equipo formado por Paula Higuera, Noemí Gómez, Cecilia Casado y Carmen Alonso, cerró su participación en la prueba de 4×100 estilos femenino con un tiempo de 4.55.47, que le situó en el puesto 30º de la clasificación.

Cantabria tendrá presencia en los Campeonatos de España Absolutos y Junior de Verano

La última cita nacional de la temporada se disputará del 1 al 5 de agosto en Tarrasa, donde acudirán los 6 nadadores clasificados con mínima nacional. Del CN Camargo: Alejandro Barros, Javier de la Hera y Álvaro Pérez; del CN Bahía Ostende, Carlos Calleja y Arturo Sanz; del CN Campurriano, Daniel Romero. Otro año más la natación cántabra estará presente en el Nacional más importante del año.

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...