Categorizados | Más deportes

6 cántabros, al Nacional Absoluto de Invierno de Natación

Publicado el 22 de noviembre de 2017

El único campeonato de la temporada en piscina de 25 metros, comienza este jueves en Barcelona.

Sin título.png

Desde este jueves 23 de noviembre, y hasta el domingo 26, se celebrará en la piscina Nova de L’Escullera, en Barcelona, el LXI Campeonato de España Absoluto de Invierno en piscina corta, que reúne a 513 nadadores con mínima nacional de 120 clubes españoles.

Las figuras más importantes del panorama español se darán cita en el único campeonato que se celebra durante la temporada en piscina de 25 metros. Mireia Belmonte, Jessica Vall, Melani Costa, Lidón Muñoz o Joan Lluis Pons, son algunos de los ejemplos más significativos de este nacional que buscarán las mínimas para el Europeo de piscina corta en Copenhague (12-16 diciembre).

Entre todas estas figuras, 4 nadadores de la Federación Cántabra que lograron mínima nacional absoluta, acudirán con sus diferentes clubes, además de otros dos nadadores cántabros que participan con otros clubes de fuera de Cantabria.

Por un lado, Ana Parte de Miguel, nadadora del CN Bahía Ostende, acudirá con dos mínimas en las pruebas de 50 y 100 espalda. La nadadora castreña, que esta en un momento dulce de forma y que recientemente estableció una nueva plusmarca regional en la prueba de 50 espalda (29.90), será una de las candidatas cántabras con posibilidad de entrar en alguna de las dos finales absolutas. Debutará este jueves en la prueba de 50 espalda a partir de las 10:50, para finalizar el sábado con el 100 espalda a partir de las 10:30.

Otra protagonista cántabra será la nadadora del ACN Marisma Nora Arilla, que participará en la prueba de 50 y 100 mariposa, comenzando con el 100 mariposa el miércoles a las 11:10 y finalizará el sábado a las 10:55 con la prueba de 50 mariposa.

La camarguesa Marina Cordovillla también acudirá con la prueba de 50 metros libres, que se disputa en la última jornada del nacional a partir de las 10:00.

El único representante masculino, Daniel Romero (CN Campurriano), competirá en los 50 metros libres, con el objetivo de alcanzar alguna de las dos finales absolutas. Para ello, el campurriano deberá bajar de los 23 segundos si quiere tener alguna opción de clasificación.

Otros dos nadadores cántabros acudirán al nacional con sus respectivos clubes de fuera de Cantabria. El castreño Daniel Palacio (CN Santa Olaya), participará en la prueba de 200 espalda y la nadadora del CD Gredos San Diego del Madrid, Jimena Blanco, disputará las pruebas de 200, 400 y 800 libre, 200 y 400 estilos y 200 mariposa, con el objetivo de obtener las mínimas europeas para Copenhague, destacando en la prueba de 800 libre, donde va con el segundo mejor tiempo por detrás de Mireia Belmonte.

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...