Categorizados | Atletismo, Destacados

Tags |

43º Cross Costa Esmeralda en Laredo

Publicado el 28 de noviembre de 2017

Se celebra este domingo y acogerá, simultáneamente, el Campeonato de Cantabria de Cross Corto individual y por clubes.

cartel-cross-costa-esmeralda-20171511875311

El próximo domingo día 3 de diciembre se celebra en Laredo la 43ª edición del Cross Costa Esmeralda, organizado por el Club Atlético Laredo. Este año, simultáneamente, se celebrará el 20º Campeonato de Cantabria de Cross Corto individual y por clubes.

Patrocinado por el Ayuntamiento de Laredo y por numerosos comercios locales, la prueba se iniciará a las 10.15 horas, en las instalaciones del estadio municipal “Javier Cortezón”, sobre un espectacular y revirado trazado.

Del circuito destaca el completo seguimiento de la carrera desde cualquier punto del mismo y la llegada final dentro de las pistas de atletismo que hace más espectacular, si cabe, el final de la prueba.

circuito-43-cross-costa-esmeralda-laredo

En cuanto a la participación, la organización cuenta con la presencia de la práctica totalidad de clubes de Cantabria, ya que se juegan los títulos regionales y las primeras plazas de clasificación para los Campeonatos de España.

Está prevista una participación que rondará los 900 atletas, sin duda una de las más numerosas pruebas de cross en Cantabria, al tratarse de una competición de clubes.

Como favoritos, en el plano individual masculino se podría destacar el marroquí del Cayon Helios-Dica Zakariae Mazouzi, en un gran estado de forma. En cuanto al campeonato regional, Iván Sainz (actual campeón regional), Fernando Sainz, Luis Javier Casas o Adrián Cano, son lo que a priori pueden jugarse las medallas. Sin confirmar hasta el momento estaría la presencia del vencedor del año pasado, el eritreo Workneh Fikre.

Iván Sainz entrando vencedor en meta, en la edición de 2016.

Iván Sainz entrando vencedor en meta, en la edición de 2016.

En la categoría femenina, todo apunta a la victoria de alguna componente del Piélagos, con las cántabras Margarita Fuentes-Pila (actual campeona regional y reciente vencedora en Mataleñas del cross España de Cueto), Irene Pelayo, o Elena Moreno, como las que se jueguen el título autonómico. Sin confirmar estaría la presencia de la vencedora de la última edición, la burgalesa del Piélagos Nuria Lugueros.

A nivel de clubes, el Cayón Helios Dica (vigente campeón) y Piélagos, en categoría masculina, parece que protagonizarán un igualado duelo, y en categoría femenina, las del Piélagos parten como claras favoritas.

El Campeonato Individual de Cross Corto solo se disputará en las categorías: Juvenil, Júnior, Promesas y Absoluto.

El Campeonato de Cantabria de Cross Corto por equipos se celebrará únicamente en categoría absoluta.

HORARIOS Y DISTANCIAS

 

INSCRITOS CTO. POR CLUBES

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Iván Sainz y Margarita Fuentes-Pila, Campeones de Cantabria de Cross Corto 2016

 

Be Sociable, Share!

Contestar

*






 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...