Categorizados | Atletismo

2ª Jornada jornada de División de Honor para el Piélagos

Publicado el 19 de mayo de 2017

Marathon de Madrid, AA Catalunya y las locales del Atlético San Sebastián, rivales de las cántabras.

Piélagos 2017 (J1)

El Piélagos femenino tras el primer encuentro de Castellón.

El Piélagos afronta este sábado en San Sebastián el segundo encuentro de su décima campaña consecutiva en la máxima categoría nacional, la División de Honor. Las atletas del combinado cántabro, que se enfrentan al Marathon de Madrid -club favorito para hacerse con el primer puesto-, AA Catalunya y a las locales del Atlético San Sebastián, tratarán de pelear al menos por la tercera posición del cuadrangular, resultado que supondría un enorme paso para tratar de lograr la permanencia en la élite por una temporada más.

De nuevo serán las pruebas de mediofondo y fondo las más potentes para un Piélagos que alineará, entre otras, a las internacionales Irene Pelayo, Elena Moreno y Ana Vega, que doblará en 1.500 y 3.000. Para este encuentro son baja otras especialistas en largas distancias como Nuria Lugueros, Diana Martín o Margarita Fuentes-Pila, especialista en obstáculos y que se fracturó el radio tras una caída el pasado domingo en la Milla de Cayón.

Elena Moreno e Irene Pelayo

Elena Moreno e Irene Pelayo junto a Cristina Juan, del Playas de Castellón, en la carrera de 3.000 metros.

El Piélagos tratará de hacer frente a estas importantes ausencias con buenos resultados en los concursos. En lanzamientos sobresale por encima de todo la presencia de Nuria Setién, actual subcampeona de España sub-23 de lanzamiento de peso y que también competirá en disco. Natalia González encabeza las opciones de las azules en martillo y la castreña Alba Pardo sobresale en saltos. De hecho, competirá tanto en longitud como en triple.

En la inscripción del Piélagos destacan otras deportistas como Paula Martínez, Celia Martínez -ambas atletas de 400 metros- o la marchadora Ángela Ruiz, cedida por la EDM Cayón-Helios Dica -filial del Piélagos- para esta competición. Por parte del club de Sarón también competirán otras cuatro atletas más, entre ellas Alicia Abascal y Noemí Cano, que competirán en 100 y 800 metros.

Noemí Cano y Ángela González, al frente de la prueba de 800 metros de la primera jornada de Liga, disputada en Castellón.

Noemí Cano y Ángela González, al frente de la prueba de 800 metros de la primera jornada de Liga, disputada en Castellón.

Además de la EDM Cayón-Helios Dica, Camargo Ría del Carmen y BM Atlético Colindres son los otros dos clubes cántabros que cederán deportistas al Piélagos en esta segunda jornada de División de Honor.

El encuentro arrancará a las 17:00 horas en el Complejo Deportivo de Anoeta de la capital donostiarra. Finalizará a las 20:00 con las pruebas de relevos.

ATLETAS INSCRITAS

 

Be Sociable, Share!

Contestar

*






 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...