Categorizados | Más deportes

2ª Jornada de la Liga Alevín de Natación, en Castro

Publicado el 30 de enero de 2012

ACN Marisma y la EM de Castro, destacaron por equipos

Este fin de semana se ha disputado una nueva jornada de la Liga Escolar Alevín, teniendo lugar en la Piscina Municipal de Castro Urdiales “Peru Zabala”, donde 218 nadadores de 15 clubes se dieron cita en esta segunda prueba, que ofreció un programa compuesto por 4×50 braza, 100 y 200 libre, 100 braza y 8×50 estilos.

En las pruebas de relevos por equipos de 4×50 braza, el equipo de la Escuela Deportiva Municipal de Torrelavega ocupó la primera posición de la clasificación en la categoría femenina con un tiempo de 3.10.60, completando el podium ACN Marisma y el equipo de Playa Salvé, con unos tiempos de 3.13.36 y 3.13.76 respectivamente. Los relevos en la categoría masculina acabaron con el equipo anfitrión de la EDM Castro como ganador, con una marca de 2.50.22, seguido del CN Camargo con 2.51.78 y la EDM Torrelavega con 2.57.95.

podio castro torre y camargo

Podio por equipos 4×50 braza masculino:

EDM Castro: Carlos Calleja, Marcos Castillo, Arturo Sanz, Alfonso Fernández

Camargo: Pablo Fernández, Nicolás Amigo, Manuel Carriles, Álvaro Pérez

EDM Torrelavega: Carlos Quevedo, Juan Espin, Ángel Fernández, José Luis Matabuena

En la prueba de 100 libre femenino, la medalla de oro fue lograda por Alicia Tirados López, del CNS Noja, con un tiempo de 1.15.90, seguida de su compañera de equipo Lucía González Gutiérrez y Ángela Álvarez Llata, del ACN Marisma, con unas marcas de 1.21.65 y 1.23.06. En la categoría masculina (12 años) prueba 200 libre, la victoria fue para Diego San Román Ortiz, nadador del ACN Marisma, que realizó un magnífico tiempo de 2.49.50, superando así a sus contrincantes Eloy Fernández Toca y Alejandro Barros López, de la EDM Santoña y el CN Camargo, que no lograron alcanzarle al realizar unos tiempos de 2.53.98 y 2.54.05 respectivamente. Lucía Núñez Castanedo, nadadora del CN Camargo, logró la medalla de oro en la prueba 200 libre (12 años), parando el crono en 2.33.64. La nadadora del CNS Noja, María Eugenia Acebo Moncaleán y la nadadora del ACN Marisma, Ana Cuesta del Riego, lograron hacerse con las medallas de plata y bronce en esta prueba. El integrante del equipo de la EDM Torrelavega, Carlos Quevedo de la Vega, se hizo con el primer puesto en la prueba 200 libre masculino 13 años, al registrar un tiempo de 2.20.63, seguido de Juan Díez Terán, del equipo CNW Astillero y Pablo Fernández Salcines, del CN Camargo.

Siguiendo con el orden de pruebas, llegó el turno a los nadadores de braza 11 años, siendo Paola Eguiluz, componente del ACN Marisma, la que logró la victoria en esta categoría al parar el crono en 1.44.07. Carla González Barrio e Iris Pérez Varela, nadadoras del la AD Campurriana y la EDM Castro, lograron el segundo y tercer puesto. En la categoría masculina 12 años, el campeón fue Carlos Calleja Muñoz, de la EDM Castro, que hizo un tiempo de 1.34.18 y estuvo seguido por su compañero Diego Menéndez Urquijo, que logró un tiempo de 1.35.16. Adrián Fernández Gómez, de la EDM Piélagos, quedó en tercera posición. La prueba femenina, 12 años, acabó con el podium formado por las nadadoras Coral de la Guerra Cayón, de la EDM Torrelavega, Ángela Epifanio Delgado, del CN Playa Salvé, e Iratxe Sanmillán Fuica, de la EDM Castro. Javier González Gómez, nadador del ACN Marisma, logró la medalla de oro en la categoría masculina 13 años, al realizar una marca de 1.26.25. Javier Coca Gutiérrez del CD Parayas y Hugo Vidal Tabares, del CN Playa Salvé, quedaron en segunda y tercera posición en el podium.

En las pruebas de 8×50 estilos, el equipo de relevos del ACN Marisma se alzó con el triunfo, consiguiendo el segundo puesto el equipo del CN Camargo. El equipo de la EDM Torrelavega consiguió subirse al podium en tercera posición.

En las puntuaciones por equipos, el ACN Marisma se pone en cabeza de la clasificación de la 2ª jornada de la Liga Alevín con un total de 175 puntos. La Escuela Municipal de Castro logra el segundo puesto con 150 puntos y el CN Camargo logra la tercera plaza al contar con 148 puntos. Los clubes de la Escuela de Torrelavega, Playa Salve y Noja, se posicionan en cuarto, quinto y sexto puesto al tener, respectivamente, 141, 96 y 84 puntos.

3 oros y 3 bronces para el CN Torrelavega

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...